Módulo de la semana, informes de IVA

El módulo de informes de IVA es la herramienta perfecta para la gestión del IVA. Sin duda, poder agilizarla te permitiría poder prestar más atención a otros aspectos

27 Jul 2016

Si tienes una tienda Prestashop, seguro que has comprobado como la gestión del IVA es una de las tareas que te lleva más tiempo. Sin duda, poder agilizarla te permitiría poder prestar más atención a otros aspectos de tu negocio online y, de esta manera, mejorar la productividad. El módulo de informes de IVA es la herramienta perfecta para ello.

¿En qué consiste?

El módulo de informes de IVA está pensado para ayudarte a elaborar informes profesionales en HTML o CSV/Excel, incluyendo los de ventas y pérdidas o ganancias. De esta manera, podrás mejorar ostensiblemente tu productividad al frente de una tienda online.

De manera rápida y eficaz, podrás valorar con datos concretos la actividad de tu ecommerce y, por lo tanto, sabrás si realmente tu negocio y cada uno de los productos que comercializas son rentables.

¿Por qué lo necesitas?

Las versiones básicas de Prestashop que todos usamos para crear una tienda online no tienen una herramienta fiable y funcional de reporting financiero, por lo que este módulo se convertirá en indispensable para tu trabajo diario.

prestashop-iva

Si agregas este módulo a tu tienda online, podrás manejar todos los datos de contabilidad de tu ecommerce con solo un clic, analizando incluso tus beneficios y pérdidas en función de una determinada marca, producto o proveedor. Y no solo esto. Lo mejor de todo es que cuenta con una interfaz AJAX que te resultará muy cómoda de usar, permitiéndote incluso generar varios tipos de informes.

De hecho, con este módulo podrás generar un informe básico (con los datos indispensables sobre los pedidos que genera tu tienda), uno del IVA recaudado en las ventas realizadas y otro sobre los beneficios generados en total. Asimismo, es posible analizar los resultados de la tienda centrándote específicamente en un producto, una categoría, una marca, un proveedor, o los clientes.

En definitiva, este módulo de informes de IVA se convertirá en tu mejor aliado para conseguir una visión completa de los resultados económicos de tu tienda Prestashop. Sin duda, una información imprescindible para corregir posibles errores y optimizar su funcionamiento.

Deja un comentario