Los 100 mejores sitios de comercio electrónico en Francia

Nos llega a continuación una estadística de los sitios de comercio electrónico que más facturan en Francia( lo 100 mejores sitios de comercio electrónico franceses en 2012) , estudio realizado por be2bill , recordemos que en Francia es un mercado mucho más maduro que el español y puede servir para ver la tendencia que va a tener el mercado

21 Ene 2013

Nos llega a continuación una estadística de los sitios de comercio electrónico que más facturan en Francia, estudio realizado por be2bill , recordemos que en Francia es un mercado mucho más maduro que el español y puede servir para ver la tendencia que va a tener el mercado, en Francia la tendencia es que cada día abran sus puertos a los usuarios online 50 tienda diarías, esto quiere decir que cada vez hay más tiendas, más competencia pero a la vez también hay un gran número de proyectos que fracasan.

Muchos de estos proyectos de comercio electrónico que fracasan lo hacen porque no han sabido ver correctamente su modelo de negocio, otro porque no se han rodeado del equipo adecuado y otros porque no han invertido lo suficiente, ya sea en desarrollar el proyecto como en el marketing necesario que debe acompañar a la tienda una vez creada. Al final y al cabo un proyecto online debe ser una extensión de su tienda física, debemos cuidar la imagen corporativa, el código de la página y controlar el tráfico que llega de la misma manera que lo haría en una calle céntrica de tu ciudad, hay comercios que si que han hecho los deberes, a continuación os mostramos y comentamos algunos de los sitios Franceses que más facturan.

  • www.voyagues-sncf.com
    Sitio de viajes, sin lugar a dudas uno de los sectores que mejor funcionan por internet, pero a la vez de los que mayor inversión requieren.
  • www.cdiscount.com
    El sitio de las ofertas, con una mentalidad similar a MediaMarkt ha sabido hacerse con la mayor parte del mercado francés, su principal reclamo es la oferta, ofertas por todos los lados.
  • www.vente-privee.com
    Los sitios de comercio electrónico de clubs privados siguen funcionando muy bien no cabe duda, prueba de ello es esta multinacional con representación en casi toda Europa.
  • www.laboutique.bouyguestelecom.fr
    Las telecomunicaciones también tienen otro hueco en el e-ecommerce.
  • www.pixmania.com
    Otro de los gigantes europeos que se cuela entre las principales tiendas de venta por internet en Francia, la electrónica es su punto estrella.
  • www.rueducommerce.fr
    Otro centro comercial dedicado y basado principalmente en las ofertas, descuentos por todas partes que quieren coger al cliente indeciso. Al igual que Pixamania la electrónica, electrodomésticos son su punto fuerte.
  • www.showroomprive.es
    Otro de los clubs pirvado europeos, la ropa es su punto fuerte, junto con ofertas muy agresivas, la unión de ambas políticas hacen de este sitio uno de los más importantes en el mundo del comercio electrónico.
  • www.mistergooddeal.com
    Más descuentos y mas muebles para casa, electrodomésitocs y ofertas.
  • www.allopneus.com
    Y en el top10 se nos mete un sitio de recambios para vehículos, sin lugar a dudas para mi es una gran noticias ya que parece que la electrónica, viajes y ropa son los más vendidos en internet.

Sin lugar a dudas la mayoría de sitios de comercio electrónico son sitio con grandes ofertas otras tienda huyen de las ofertas o de los clubs privado buscando otros valores diferenciadores que nos pueden aportar valor, innovación o simplemente solucionar la necesidad del cliente, en el caso del Allpneus, el valor diferencidor sin lugar a dudas es la facilidad de encontrar el producto que necesita nuestro coche con poco clis.
Cuando desarrollamos un proyecto de comercio electrónico tenemos que saber exactamente cual es nuestro modelo de negocio determinar que queremos hacer, que queremos transmitir y como queremos hacerlo.

Lo mejor es que le peguéis un ojo a esta tabla que seguro que aparecen muchos sitios en los que inspirarse o coger grandes ideas.

Descargar 100 mejores sitios frances ecommerce.

Deja una respuesta