Google Shopping para Prestashop 1.5

Para ir preparando el terreno y con el fin de empezar a funcionar con Prestashop 1.5 hemos actualizado, mejorado y ampliado toda la funcionalidad de nuestro anterior módulo para prestashop de Google Shopping.

28 Nov 2012

Google sigue creciendo y apoderándose de todos los resultados de búsqueda, prueba de ello es que en anteriores ocasiones el servicio de Google Shopping era gratuito pero se espera que para principios de año sea de pago o por lo menos que vaya vinculado a una cuenta de Adwords en activo, prueba de ello es que si entramos a Google Merchant, es avisarnos en español (resulta curioso este dato) que en EEUU es obligatorio usarlo de esta forma sino no funcionará.
Pese a todas estas contrariedades está claro que es necesario aparecer en los resultados de búsqueda, y por lo que hemos visto no es solo en los resultados de Google Shopping, sino en los resultados de búsqueda normales, anuncios patrocinados con fotografías que creemos que pueden ser bastante efectivos pese a que sean de pago, colocar fotos de nuestros productos sin lugar a dudas pueden incrementar nuestras ventas de manera rápida.
Para ir preparando el terreno y con el fin de empezar a funcionar con Prestashop 1.5 hemos actualizado, mejorado y ampliado toda la funcionalidad de nuestro anterior módulo para prestashop, hemos dejado la posibilidad de añadir el fabricante al título del producto, hemos dejado abierta la posibilidad de introducir precios de envío fijos para todos los productos y que además a partir de cierta cantidad que sean gratuitos.
Estamos en fase de desarrollo de integrar con el mismo módulo de Google Shopping para Italia y Francia aunque debido a la diferencia de requerimientos de feeds pueden dar problemas que habrá que ir depurando por lo que esta parte está en fase beta, pero si les decimos que estamos trabajando en ello.
Por lo tanto este módulo al que muchos no le dais importancia sea posiblemente uno de los más necesarios para hacer funcionar en nuestra tienda.

En la página del módulo podéis ver alguna captura del panel de administración del módulo de Google Shopping así como del xml que genera.

Deja un comentario

2 comentarios
  1. Google Shopping se está empezando a hacerse notar en las Serp’s de Google, por lo que ya es muy importante aparecer en el comparador de productos del gigante online.

  2. quisiera saber si tienen algun descuento para este modulo y conocer como tratan las combinaciones de los productos a la hora de generar el XML, gracias por todo