Estrategias para atraer clientes a tu tienda online

Pero todos estos trabajos no tendrán sentido si no conseguimos primero que lleguen a nuestra tienda, el punto más dificil que hay actualmente al iniciarse en cualquier poyecto online es la captación de tráfico y convertirlos a clientes, si conseguimos superar esta barrera, tendremos buena parte del trabajo hecho.

21 May 2015

A la hora de poner en marcha un ecommerce, hay muchos aspectos a tener en cuenta, como ofrecer productos atractivos para el público, diseñar un sitio accesible con la mejor experiencia de usuario y ser competitivo en el precio, entre otros.

Pero todos estos trabajos no tendrán sentido si no conseguimos primero que lleguen a nuestra tienda, el punto más dificil que hay actualmente al iniciarse en cualquier poyecto online es la captación de tráfico y convertirlos a clientes, si conseguimos superar esta barrera, tendremos buena parte del trabajo hecho.

¿Cuál es la mejor estrategia para que los clientes lleguen?

Bien es cierto que no existe una fórmula mágica que asegure que los clientes llegarán a una tienda online en concreto, pero hay ciertas herramientas que ayudarán al gestor a encontrar nuevos nichos de mercado.

  • Crear ofertas. Si se crean ofertas y se les da la difusión adecuada, se conseguirá atraer a nuevos clientes al ecommerce. Una buena fórmula es hacerlo por solo un tiempo limitado, para así dar sensación de urgencia. Muchos son los que se decantan por ofertar los mejores precios a primera hora de la mañana, solo por unidades limitadas.
  • Montar concursos de forma que sean relevantes para la marca, ya que no tendría sentido que el regalo fuese de contenido ajeno a los productos que se ofrecen en el ecommerce. Además de la consecución del premio en sí, la gamificación atrae a muchos clientes, puesto que les proporciona momentos de distracción.
  • Regalos por compra. Si bien no resulta viable hacer beneficiario de esta medida a todo el público que frecuenta la tienda, dar premios por fidelidad (o a partir de un coste mínimo) atrae a los clientes gracias al boca a boca y los clientes fieles, y como consecuencia de ello permite crecer su cesta de la compra.
  • Colaboración. En muchas ocasiones, los productos pueden llevar otros asociados, aunque no tienen por qué encontrarse en la misma tienda (por ejemplo, un móvil y sus fundas). Es bueno crear alianzas con otros ecommerces que ofrezcan productos complementarios a los que se venden en el propio, por la sinergia que genera ofrecer al cliente un “pack completo”, algunas empresas también introducen cupones descuento de otras tiendas en sus paquetes de esta forma, la posibilidad de conseguir nuevos clientes aumenta.
  • Actualizaciones periódicas del blog y de las redes sociales. Además de ser la mejor estrategia para el SEO, el blog atraerá tráfico al ecommerce. Así mismo y por el mismo motivo, es necesario trabajar los perfiles de las redes sociales.
  • Publicidad y promociones. En las redes sociales y en Google se encuentran plataformas para crear anuncios y llegar a sectores determinados. Crear buenas campañas será un elemento de atracción a usuarios hacia el ecommerce.

Estas pueden ser algunas de las técnicas posibles para estimular el tráfico hacia tu tienda online. Pero no puede caer en el olvido que las mejores herramientas de promoción son los antiguos clientes: facilitar la conversación y tratarles con mimo será la mejor publicidad posible para la tienda online, es más dificil y caro conseguir un nuevo cliente que mantenerlo.

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