25 Oct 2009

La época de las puntocom y grandes empresas offline que dieron el salto a internet parece que va pasando, las pymes se han dado cuanta que pueden aumentar sus ventas con el comercio eléctronico, y sobre todo que su catálogo está visible los 365 días de la semana.

Pese a lo que pueda parecer la crisis no ha frenado el lanzamiento de nuevas tiendas al mundo de internet, más bien todo lo contrario, se registró un incremento del 3,9% interanual en el número de comercios, y se superará los 9.000 millones de euros de facturación, prácticamente el doble que en 2007 y un 38,4% más que en 2008.

Los sectores que más han crecido este año  sería la ropa y complementos donde algunas empresas como Privalia o Buyvip han facturado en 2008, 54 y 28 millones de euros respectivamente. Aunque los favoritos para los usuarios siguen siendo el transporte, alojamiento y ocio.

España pese a que ha avanzado mucho en los últimos años sigue estando en la cola del comercio electrónico, en el extranjero las tiendas online representan el 49,6% del volumen de negocio.

Por supuesto os dejamos información propia sobre creación de tiendas online y unas gráficas que os pueden servir de ayuda para ver la evolucíon (Fuente original).

aumenta consumo internet
aumenta consumo internet
Deja una respuesta

2 comentarios
  1. […] Aumenta el número de tiendas online y el consumo por Internet […]

  2. Os agradecemos la información compartida, como tienda online en prestashop, son cifras que nos ayudan a la hora de hacer estimaciones. Muchas gracias