Comprar por internet durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus

El comercio electrónico según el Real Decreto 10/2020 del 29 de Marzo es considerada una actividad esencial y se permite trabajar del 30 de Marzo al 9 de Abril

Ecommerce pandemia covid-19
29 Mar 2020

Esta información está redactada en base al Real Decreto Ley 10/2020 publicado en el BOE el 30 de Marzo.

Aunque las medidas por parte del gobierno indica que solo se permite la apertura de establecimientos dedicados a la venta de productos de primera necesidad hay ciertos matices que afectan a todas las empresas que nos dedicamos al comercio electrónico, tanto agencias como clientes.

Esta medida no afecta a las empresas cuyos trabajadores están trabajando mediante la modalidad de teletrabajo, por lo tanto en el caso de 4webs seguimos operativos para todos nuestros clientes y para aquellas pymes que necesiten ayuda con Prestashop estos días.

Con el fin de ayudar a todas estas empresas, mientras dure el estado de alarma, nuestra tarifa horaria fuera de los planes de mantenimiento tendrá un descuento del 20%. Por lo tanto, al igual que nosotros, muchas otras empresas que ofrecen servicios relacionados con el e-commerce deberían seguir abiertos.

El comercio electrónico es considerado una actividad esencial

Si vemos el real decreto LEY 10/2020 que ha publicado la SER, con fecha 29 de Marzo, que ha sacado el gobierno y que reemplaza al 463/2020 del 14 de marzo en la lucha contra el Covid-19, y que entrará en vigor el próximo 30 de marzo de 2020 y finalizará el jueves 9 de abril, ambos inclusive.

Si nos centramos exclusivamente en lo que nos afecta a la venta de productos por internet, indica claramente un párrafo referido al comercio electrónico y que podemos interpretar de la siguiente manera:

Punto 5 del anexo del Real decreto indica el transporte de mercancias:

A las personas trabajadores en las actividades que deban prestar servicios de transporte, tanto de personas como de mercancías, que se continúen desarrollando desde la declaración del estado de alarma, así como de aquellas que deban asegurar el mantenimiento de los medios empleados para ello.

Esto quiere decir que las empresas de transportes pueden recoger y enviar la mercancía de nuestras tienda online, sin mayor problema, por lo que esta parte la tendríamos cubierta y todos nuestros pedidos se podrían enviar.

Aquí imaginamos que ya dependerá del destino y de la empresa de logística con la que trabajes, por lo que te tendrás que poner en contacto para confirmar que siguen ofreciendo servicio con normalidad.

Real drecreto Servicios esenciales
Real Drecreto Servicios esenciales, enlace en la parte superior

Punto 35 distribución y entrega de productos adquiridos por internet durante el covid-19:

A las personas que trabajan en la distribución y entrega de productos adquiridos en el comercio por internet, telefónico o correspondencia.

Si interpretamos este punto al pie de la letra indica que como podemos seguir con nuestra actividad laboral de distribución y venta de productos, si lo hacemos para servir pedidos que se hayan realizado por e-commerce, teléfono o venta por catálogo.

Y podríamos también interpretar que las personas que entregan los pedidos son los repartidores. Por lo tanto, cualquier actividad de cualquier sector o tipo de producto podrá seguir trabajando siempre y cuando cumpla con las medidas de seguridad laborales que ha puesto el gobierno mientras dure la pandemia del coronavirus.

El comercio electrónico es considerado una actividad esencial y permitida desde el 30 de Marzo y mientras dure el estado de alarma, por lo menos hasta el 9 de Abril.

Viendo el nuevo real decreto es de vital importancia que aquellas personas que quieran comprar por internet lo hagan en pymes españolas, ya que tendrán un mejor servicio y apoyarán la economía.

Recordar que los marketplaces como Amazon o similar en ocasiones tienen almacenes fuera de España por lo que puede ser que no puedan garantizar la entrega en los plazos establecidos, y más teniendo en cuenta que empresas como correos están poniendo los paquetes en cuarentena debido a la transmisión del virus en las superficies como el cartón.

Tienda online express para pymes en una semana

Con el fin de ayudar a muchas pymes españolas, hemos sacado un paquete para crear una tienda online express con Prestashop, en una semana puedes tener tu tienda con Prestashop para vender en el caso que lo necesites, aprovechándote de un 20% de descuento sobre nuestra tarifa regular.

Según el artículo de FORBES, muchas pequeñas empresas a nivel mundial han visto caer sus ventas de forma dramática al no tener su empresa digitalizada y tener sus negocios físicos cerrados.

Aunque internet actualmente no es sencillo ni barato, todas aquellas que han entrado en internet o se han digitalizado están teniendo oportunidades e ingresos para aguantar esta terrible crisis del coronavirus.

El paquete que ofrecemos consiste en instalar y configurar una tienda online mediante Prestashop con una plantilla, configurar métodos de pago y envío, y dejarla lista para vender en menos de una semana. El tiempo siempre será una semana si el cliente no introduce cambios, y siempre y cuando nos aporte la documentación necesaria para poder realizar el desarrollo.

Es una opción muy buena si has tenido que cerrar tu negocio por la pandemia del covid-19 y está buscando una alternativa rápida para que tus clientes habituales puedan seguir comprando tus productos.

El beneficio para las pymes es claro, que las empresas españolas sigan ofreciendo sus productos sin riesgo de contagios y que los puestos de trabajo se mantengan en la medida de lo posible, o si tu empresa se encuentra en un ERTE que los trabajadores puedan trabajar con una reducción de jornada.

Si estás interesado nos puedes llamar por teléfono 96 106 38 36 o enviarnos un correo electrónico a través de nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta