Como usar la recogida en tienda correctamente.

Hoy os queremos contar un mal uso de gestionar las recogidas en tienda, los precios y los envíos para aquellas tiendas que gestionan puntos de venta, es mi opinión, por supuesto, a lo mejor el dueño de estas empresas piensa diferente y piensa que de esta forma va a atraer más público a sus puntos de venta

17 Sep 2014

Este post está basado en hecho reales, cualquier situación o parecido con la realidad lo puedes comprobar tu mismo… Hoy os queremos contar un mal uso de gestionar las recogidas en tienda, los precios y los envíos para aquellas tiendas que gestionan puntos de venta, es mi opinión, por supuesto, a lo mejor el dueño de estas empresas piensa diferente y piensa que de esta forma va a atraer más público a sus puntos de venta, pero pienso que sinceramente que es un engaño…

Mi historia comienza cuando en la empresa necesitamos una impresora color para esa misma semana y comenzamos a hacer una búsqueda por la red. Más o menos casi todas las web lo estaban vendiendo al mismo precio, aunque justamente tenía una cadena que tenía varias calles más delante de nuestra oficina, en donde sus clientes no son muy tontos, así que decido acercarme para comprarla, su precio según aparece en web es de 119€.

Precios diferentes en web que en tienda física

Al llegar allí efectivamente me encuentro en los estantes 5 unidades, cajas de medio metro por medio metro, quiero enfatizar este punto porque luego será importante. Las cajas de las impresoras no están etiquetadas, así que decido preguntarle al dependiente, me indica que su precio es superior bastante superior, alrededor de un 20%, que los precios que aparecen en la web no son los mismos, ¡SORPRESA!

Nunca entenderé como una misma empresa puede tener diferentes precios en su canal ofline como online, creo que en los tiempos que corren no tiene sentido, el cliente online va a buscar precio, si no quieres competir en precio creo que es más lógico que quites el producto y no mientas, pero bueno así es la estrategia de cada empresa, yo no lo haría…

proceso-compra

Ocultar información

Decido volver a la oficina y comprarla por internet, total por esperar un día no va a pasar nada. Al entrar en la web en cuestión me encuentro un cartel en donde me dicen que en dos horas la puedo recoger si la compro por internet si hay disponibilidad. ¡Perfecto! Tenían 5 unidades hace un rato, me dispongo a comprarla cuando ¡SORPRESA! Las dos horas se han convertido en 3 días, y tenían disponibilidad, increíble, no puedo esperar tanto tiempo, mejor que me lo envíen a casa y nos dejamos de historias…. ¡SORPRESA! 9,99€ por enviarme un paquete que vale 120€, puedo entenderlo porque pesa un poquito, pero no entiendo porque ponen una información para recoger el pedido que luego no es correcta, además todas las web de la competencia o cobran la mitad de los gastos de envío y lo hacen gratis por el precio más económico.

proceso-compra-perfecto

Os habéis dado cuenta como comprador cuantos cosas he dado por sentado y luego no han sido así, esto a originado que me vaya a otra página de las que ya había visto y en 24 horas la tenga en casa.

Conclusión:

  • No tengas disparidad de precio online y offline, mejor selecciona aquellas partes de tu catálogo que no quieres tener online.
  • Si indicas que pueden recoger el producto en x tiempo, no lo multipliques por 20 veces ese tiempo, estás engañando.
  • En la medida de lo posible informa de los gastos de envío, tus clientes no quieren sorpresas.
  • Vigila tu competencia y estudia los precios y condiciones que tienen en sus políticas de envío, a veces ahí puede estar la gran diferencia entre una tienda y otra.

Espero os haya servido de ayuda este artículo para como gestionar mejor vuestras tiendas online…<

Deja una respuesta

1 comentario
  1. Esta empresa de clientes que no son tontos tampoco es de mi agrado. Por si alguien se encuentra en el mismo caso debo decir que a mi me pasó lo mismo: Fui a la tienda para evitar gastos de envío però ahí el producto era mucho más caro. Le pregunte a un trabajador si era posible que en la web lo hubiera visto más barato y me contestó que si me dirigía tal mostrador, me rebajarían el precio como si lo hubiera comprado en la web. Realmente fué así y no tuve ningún problema.

    Pero después me fijé en la cantidad de gente que pasaba por caja (teles, consolas, etc) que no sabía que sólo por ir a un mostrador el ticket les saldría un 20% más barato. ¡Un timo en toda regla!