Cómo usar Google Discover y atraer miles de visitas a tu sitio

Descubre el nuevo servicio de Google Discover, un sistema de noticias personalizado pensado para usar en móviles, el feed de datos personalizado.

Google Discover
04 Jul 2019

Te contamos qué es Google Discover, anteriormente Google Now. Google Discover es un sistema de noticias recomendadas que aparecen en la home del buscador en el móvil.

Es una reinvención de los Feeds de noticias, como los que tenía en antaño Google o como por ejemplo Feedly en la actualidad, actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios, por lo que el potencial es enorme.

¿Qué es Google Discover?

Estas tarjetas aparecen en el indice de Google, en el móvil, y contienen noticias de las páginas que sigues o búsquedas basadas en tu historial de navegación, no solo noticias nuevas si no también noticias antiguas que el usuario puede tener interés.

Exactamente los criterios que usa Google son:

  • Actividad en la web y aplicaciones
  • Información del dispositivo
  • Historial de ubicaciones
  • Ubicación del usuario

Entonces queda demostrado que la posición de estas tarjetas, así como el contenido de Google Discover viene definido por nuestros intereses.

Google Discover en móvil
Google Discover en móvil

¿Cómo aparecer en Google Discover?

Google lo indica claramente, no es necesario hacer nada, excepto dos cosas, generar contenido de calidad y usar imágenes de alta calidad de al menos 1200px de ancho, según Google usar este tipo de noticias aumente un 5% los clics y un 3% la permanencia.

Para aparecer en Discover, no hace falta incluir etiquetas especiales o datos estructurados en tu página web, ya que puede mostrar las páginas que Google ha indexado y que cumplen con las políticas sobre contenido de Google Noticias

Solo debes centrarte en crear contenido de calidad, de interés y que sea viral, aunque Google no lo pone claramente, si que hace una mención a la tecnología AMP de páginas para móviles, por lo que es recomendable que hagas uso de AMP.

Eso quiere decir que nuestro contenido debe estar 100% personalizado para funcionar en móvil, ya que este formato de noticias solo aparece en dispositivos móviles.

Debéis saber que Discover está disponible en multitud de idiomas y países por lo que si tenemos la web en varios idiomas tendremos más posibilidades de aparecer.

Aparece en todos los dispositivos ANDROID, en Iphone e Ipad la aplicación en Ios se llama Google.

Cómo mejorar el SEO para Discover

A modo resumen estos son los puntos que debes trabajar si quieres mejorar el SEO para tratar de posicionar tus contenidos por encima de la competencia en Google Discover.

  • Imágenes de más de 1200px
  • Contenido de actualidad y viral.
  • Uso de AMP
  • Trabaja aquellas keywords que tienen mucho tráfico en esos momentos.
  • Usa videos
  • Comparte tus contenido en redes sociales para que Google tenga indicadores.
  • Plantéate escribir en varios idiomas.
  • Y por supuesto, escribe contenido de calidad.

Si quieres saber las visitas que te llegan desde Google Discover, puedes entrar en Google Analytics, en Adquisición y en referidos te aparecerá Discover, podrás ver el tráfico que te llega.

Deja una respuesta

1 comentario
  1. Estoy intentando poner mi blog de tatuajes en Discover pero no lo consigo, es necesario AMP si o si?