Cómo escribir para SEO con Semrush en tu tienda online

Os explicamos como usar la herramienta de SEMRUSH Seo Content Template, para mejorar los textos de nuestras categorías y productos de tu tienda online. ¡ Es hora de adelantar a tu competencia!

Seo Content Template Semrush
02 Sep 2019

Vamos a seguir con estas guías que tanto os gustan de e-commerce SEO, en en este caso os vamos a enseñar como podéis optimizar las fichas de productos de vuestras tiendas, o, repasar los textos de categorías, para tratar de posicionarlas por encima de vuestra competencia usando la herramienta SEMRUSH.

Recordar que podéis hacer estas pruebas vosotros mismos si queréis, ya que os dejamos una cuenta gratuita de 7 días de SEMRUSH y en el caso que os guste el método de trabajo podáis contratar el servicio, aunque parezca que es caro os podemos asegurar que os ahorrará muchas horas de trabajo. Tan solo pinchar en el enlace superior y con ese link podréis crear la cuenta de prueba.

Buscando las palabras clave

Vamos a poner un ejemplo hipotético para una tienda que vende zapatillas de running.
Lo primero que hay que hacer es un Keyword Research de esa palabra, para detectar si tiene volumen de búsquedas o debemos centrar la búsqueda en otras keywords.

Semrush Keyword Research
Semrush Keyword Research

Si accedemos a Keyword Magic Tool (pulsar en el lateral), e introducimos la palabra clave que buscamos, en nuestro caso “Zapatillas de running”, el resultado como podéis ver arroja otras palabras con mayor búsquedas:

  • Zapatillas running
  • deportivas running
  • zapatillas de running hombre
KeyWord Magic Tool
KeyWord Magic Tool

Estas tres serían las que más búsquedas aparentemente tienen. Lo que tenéis que tener en cuenta según nuestra opinión de todos los datos de la tabla son:

  • Volumen, son las búsquedas mensuales de esa keyword.
  • Trend, son los momentos del año de Enero a Diciembre que más búsquedas tiene esa palabra clave.
  • Comp, es la competencia, si pasa de 0,50 es que tiene bastante competencia.

Estos 3 parámetros son las más importantes, y en los que deberías centrarte a la hora de elegir tus palabras.

SEO Content Template

Esta herramienta es nueva, una vez accedemos desde el lateral, despliega «Content marketing Tool» y os aparecerá solo el menú de esta sección, debéis pulsar sobre «SEO Content Template», accederemos una caja de búsqueda donde tendremos que introducir los textos que queramos posicionar.

En esta nueva ventana de búsqueda pondríamos las tres palabras clave que hemos analizado. Semrush se pondrá a buscar en las SERPS de Google quienes están en el Top 10 y analizaría sus contenidos, extensión, densidad, etc

Seo Content Template
Seo Content Template

Como podéis ver, te indica quien está posicionado para cada una de las keywords analizadas. En esta misma pantalla, aparece otra opción que se llama «Real Time content Check» , es donde tenemos la herramienta que os quería enseñar.

Es una herramienta de redacción textos SEO en tiempo real que analizará el texto que redactamos frente a nuestros competidores y nos indicará como tenemos que redactarlo, que extensión debe tener, que palabras clave debemos introducir, y que lenguaje debemos usar.

Herramienta de redacción SEMRUSH
Herramienta de redacción SEMRUSH

En la parte de la derecha tenéis una serie de valores en inglés que os indican:

  • Overrall score-> Es la media de todos los resultados que vamos a describir ahora, en este caso Poor es lo peor sale en rojo, si lo hacemos bien debería salir verde.
  • Readibility-> Es el tipo de redacción que realizamos, si usamos palabras complejas o no, en función del tipo de público nos indicará a qué perfil de usuario lo estamos dirigiendo y podremos cambiarlo.
  • Target Keywords-> Son las Keywords principales, si las estás usando en tu texto o no. Yo estas suelo recomendar ponerlas en títulos, h1, h2, etc, en las partes más importantes, no tienen porque ser exactas.
  • Recomended Keywords-> Son palabras que deberíamos incluir en el texto ya que nuestros competidores lo están haciendo.
  • Title-> Recomendaciones para redactar el título.
  • Tone of voice-> Yo no le haría caso, por ahora solo funciona en inglés.

Como podéis ver si sigues las recomendaciones es muy difícil fallar, además te saldrá a la primera, el tiempo que os va ahorrar es grande y vas a dejar el texto muy bien optimizado.

Os dejo un video de SEMRUSH, en el minuto 38:30 tenéis la parte que os he explicado, lo mejor usar la cuenta gratuita que os dejo para probar: una cuenta gratuita de 7 días de SEMRUSH.

Recordar que esto es una herramienta que funciona con algoritmos, por lo que también en ocasiones hay que usar la lógica y no hacerle caso a algunas recomendaciones incoherentes…

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