Mejorar el posicionamiento configurando el dominio preferido.

Una vez hemos finalizado el diseño de nuestra página web deberemos realizar el alta en los buscadores y optimizar al máximo las prestaciones de nuestra web para conseguir salir en las primeras posiciones de los buscadores.

21 Nov 2010

Una vez hemos finalizado el diseño de nuestra página web o el diseño de nuestra tienda online deberemos realizar el alta en los buscadores y optimizar al máximo las prestaciones de nuestra web para conseguir salir en las primeras posiciones de los buscadores.
Uno de los pasos más importantes es dar el alta en buscadores y configurar nuestro dominio preferido para evitar caer en penalizaciones por tener contenido duplicado.
Configurar nuestro dominio preferido no es otra cosa que elegir entre que todas tus páginas aparezcan como www.tudominio.com o que aparezcan como tudominio.com, si no configuramos esta opción todas las páginas de nuestro sitio aparecerán duplicadas.
Una vez explicada la teoría pasemos a la práctica:


1º) Accederemos A HERRAMIENTAS DE WEBMASTER de Google:

Una vez dentro deberemos entra a la opción “CONFIGURACIÓN”, donde nos aparecerá la opción para elegir nuestro dominio preferido. Es indistinto que elijamos con www o sin www, lo importante es elegir una de las dos opciones y convertir todas la direcciones a este formato.
Es posible que al intentarlo nos pida que debemos verificar el sitio, para realizar esto deberemos dar de alta el domonio que no esté dado de alta.

2º) Convertir todas la url al dominio preferido:
Este es el paso más importante, incluso más que el paso anterior ya que lo que hará será eliminar una de las dos opciones. Para ello deberemos escribir una serie de comandos en el .htacces que tengamos en nuestro servidor , el servidor deberá disponer de mod_rewrite activado, sino no podremos poner en práctica esta técnica.
Lo que vamos a hacer es mandar a todos los usuarios que entren a la web por el dominio NO PREFERIDO y le diremos que la página a la que intenta accceder se ha movido al DOMINIO PREFERIDO, así tanto si entra una persona o un robot sabrá que la página que buscaba está en nuestro dominio preferido.
Para ello deberemos escribir en nuestro .htacces. Una buena página para generar urls dinámicas es GENERATE IT! . En nuestro caso no será necesario ya que la sentencia es sencilla , para escribiremos el siguiente código:

MOSTRAR LA PÁGINA CON WWW.
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^tudominio.com [NC]
RewriteRule (.*) http://www.tudominio.com/$1 [L,R=301]

MOSTRAR LA PÁGINA SIN WWW.
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.tudominio.com [NC]
RewriteRule (.*) http://tudominio.com/$1 [L,R=301]

Eso es todo, es un proceso sencillo pero que todo el mundo debería realizar en su página web.

Deja una respuesta