Actualizador de PowerShop para tu tienda Prestashop

Conecta el software de Powershop con tu tienda Prestashop gracias al módulo conector de PowerShop y actualiza automáticamente productos, clientes y stocks

04 Jul 2018

El módulo Conector de PowerShop con Prestashop es totalmente compatible con las versiones 1.6 y 1.7 de Prestashop. Este módulo sirve para poder conectar el ERP Powershop con tu tienda Prestashop y así tener actualizado todo como por ejemplo los productos, stock, posibilidad de descargar pedidos y demás. Te contamos qué tiene la versión actual del módulo en el artículo de hoy.

¿Para qué sirve este módulo?

Permite que una tienda que esté con la plataforma Prestashop se pueda sincronizar con PowerShop. Existen mejoras en el rendimiento y en los procesos y podrás configurar una serie de parámetros y opciones manuales de actualización de todos tus productos que estén pendientes de ser actualizados o a través de una tarea cron. Con esta tarea, serás capaz de actualizar todos los productos que estén pendientes o que hayan sufrido algún tipo de cambio. Pero no solo el hecho de actualizar los productos sino que también tienes la opción de actualizar el stock, los clientes y los pedidos.

En este artículo puedes encontrar más información sobre el módulo Powershop.

Ventajas del módulo conector de PowerShop

  • Nosotros te lo instalamos sin coste adicional así como la consultoría que sea necesaria ya que este servicio está incluido en el precio de compra del módulo.
  • Se pueden actualizar y crear nuevos productos.
  • No se descuadra el stock ante esa serie de cambios o actualizaciones.
  • No existen fallos en la sincronización.
  • Puedes crear un producto en Powershop y actualizarlo automáticamente para que te aparezca en tu tienda Prestashop.
  • Es un módulo verificado y validado por la propia plataforma Prestashop.
  • El uso de este módulo requiere una licencia anual de 200€ más el IVA a partir del segundo año. Con este precio se incluyen actualizaciones de versión.
  • ERP Powershop y Prestashop, ¡todo en uno!
Configuración básica para sincronizar PowerShop con Prestashop
Sincronización de Powershop con Prestashop

Funciones del módulo Powershop

  • Podemos crear nuevos productos que no están en Prestashop, dirección Powershop -> Prestashop.
  • Posibilidad de actualización de productos, stocks, precios, combinaciones… todo lo referente a Prestashop y Powershop tiene la opción de poder actualizarse y sincronizarse.
  • Los pedidos de Prestashop a Powershop se pueden descargar.
  • Los clientes que realicen pedidos en Prestashop también se pueden descargar.
  • Existe la opción de sincronización manual gracias a un simple botón.
  • O a través de una tarea Cron, sincronizamos de manera automática.
  • Se actualiza el stock por navegación de usuarios en la tienda.

Módulo conector con dirección de Powershop a Prestashop

#1 Crea nuevos productos en Prestashop a partir de PowerShop

Al crear un producto nuevo en PowerShop se actualizará automáticamente en la categoría de Prestashop que hayamos elegido previamente (a través de módulo) Eso sí, requiere de una importación previa o en su defecto, debéis revisar las necesidades concretas de cada cliente ya que el módulo sincronizará o buscará por código en Powershop y por referencia en Prestashop. Con estos pasos, el sistema será totalmente efectivo.

Artículo en Powershop

#2 Actualiza los stocks de productos en tu tienda Prestashop

Este módulo te permite la opción de actualizar no solo productos sino que también podrás hacerlo con los stocks de tus productos de tu Prestashop.

#3 Actualiza los datos de los productos en Prestashop

Al cambiar determinados campos en Powershop, automáticamente cambiará en Prestashop. Por ejemplo, el nombre, precio, combinaciones, descripciones, proveedor, imagen del producto… No es necesario actualizar las categorías porque cuando crees el producto y lo introduzcas en una que previamente ya selecciones, si posteriormente lo mueves a otra categoría, ya se queda en esa.

Actualizar los datos de los productos en Prestashop

Módulo conector con dirección de Prestashop a Powershop

Sincronización de pedidos

Pedido de producto en Prestashop

Gracias al módulo conector, cada pedido que exista en Prestashop, baja a Powershop. Verás que tendrás sincronizado el stock cuando aceptes el pedido. Además, podrás seleccionar aquellos estados que quieras actualizar.

Ejemplo de la interfaz de Powershop para la gestión de pedidos

¿Qué necesitas para que el módulo conector funcione?

Requisitos mínimos

  • La base de datos intermedia contratada con Powershop
  • Acceso SOAP a Powershop
  • Parámetros de configuración

Este módulo de conexión de Powershop a Prestashop es válido para todas las tiendas PS que trabajen en versiones 1.6 y 1.7. La versión estándar no es compatible con multitiendas ni multiidioma sino que esto es un extra por lo que en caso de que te interese, tendrías que consultarnos. El almacén que aparece por defecto será el marcado en Powershop como 0, también cabe la posibilidad de que la lectura de stock se lleve a cabo a raíz de la suma de todos los almacenes. Esta funcionalidad es la parametrización estándar en el caso de requerir idiomas adicionales o funcionalidades adicionales tendríamos que valorar los cambios propuestos.

Ya que Powershop es un programa de facturación y ERP, los servidores no pueden procesar gran cantidad de información y el proceso de php se bloquearía por lo que es necesario que realices una importación previa porque el módulo no va a poder importar todo el catálogo directamente a Prestashop (a excepción de catálogos pequeños que sí se puede sin problemas). Si tienes ya todos los productos creados en Prestashop, el módulo que lee por código y Prestashop por referencia, si coinciden lo actualizará.

Adicionalmente, una vez que se adquiere el módulo, se ofrece una fase o entorno de pruebas para comprobar el correcto funcionamiento del módulo y para ello debes facilitar una serie de datos relacionados con la tienda Prestashop que nos ayudarán en este proceso.

En cualquier caso, si tienes dudas o consulta al respecto, contáctanos a través del formulario de 4webs sin problemas que estaremos más que encantados de ayudarte 😉

Deja una respuesta

1 comentario
  1. Hola, quería saber un poco más de este módulo ya que tengo un cliente que puede requerirlo. Mi cliente tiene la gestión de tiendas, almacenes y tickets con Powershop y ha comenzado hace un tiempo con su tienda Prestashop. Ahora le surge la necesidad de sincronizar las existencias de prestashop desde powershop. Entiendo que este módulo realizaría la tarea? Quería saber si vosotros lo configurais en powershop y cómo funcionaría.