9 Consejos para preparar las rebajas en tu tienda online

Llegan las rebajas y debemos estar preparados para sacar la máxima rentabilidad a una de las épocas del año que junto las navidades es posiblemente la que más tráfico pueda traer a tu tienda online

26 Jun 2013

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Llegan las rebajas y debemos estar preparados para sacar la máxima rentabilidad a una de las épocas del año que junto las navidades es posiblemente la que más tráfico pueda traer a tu tienda online, a continuación os damos una serie de consejos que esperamos os sean de ayuda para poder aumentar vuestras ventas y no llevaros sustos de última hora, en esta ocasión vamos a centrarnos en otros puntos que normalmente se descuidan.

  • Es importante tener las rebajas preparadas y no prepararlas el último día improvisando, planificarlas es la clave del éxito para no llevarnos sustos y que todo salga según lo planeado.
  • Podría ser un buen momento para alargar el tiempo de expiración de las sesiones, si esta semana tienes carritos llenos es probable que algunos de tus usuarios estén preparándose para las rebajas, podrías alargar la sesión para que cuando vuelvan la semana próxima tenga el carrito lleno y en el caso de estar interesados realmente en el producto, tan solo tengan que finalizarlo, de esta forma el número de clicks se reducirán y estamos seguros que tu conversión aumentará.
  • Su servidor deberá estar preparado para captar un gran tráfico en poco tiempo, generalmente el primer día de rebajas se recibe un pico de tráfico muy importante, que puede suponer del 15 al 30 % del total, después del primer día el tráfico suele bajar, por lo tanto como siempre os decimos, el hosting es igual de importante que la tienda y sobre la que se sustenta nuestra motor de ventas, no lo descuides.
  • Estos días, son días de mucho tráfico, si tienes un volumen importante de ventas, recuerda tener personal suficiente para poder atender a tus clientes, ya que por norma general el tráfico puede aumentar hasta por 5 veces, con una atención excelente es probable que podamos fidelizar a nuestros clientes en una época en la que por norma general la mayoría de comercios descuidan este punto centrándose totalmente en la venta y olvidando por momentos a nuestros apreciados clientes.
  • Los días anteriores a las rebajas no es momento para hacer cambios importantes en la tienda, olvídese de perfeccionar su proceso de venta, de vaciar la cache, u otra serie de optimizaciones de este tipo, se puede ver con la sorpresa que no llegue al lanzamiento de las rebajas o aparezcan errores importantes, si quiere un buen consejo céntrese estos días previos en los productos y en los clientes.
  • Asegúrese de tener infraestructura y materiales suficientes para poder absorber el pico de trabajo, si dispone de suficientes embalajes para enviar los pedidos, mercancía necesaria para atender la demanda de sus clientes, etc.. se puede llevar la sorpresa de tener clientes de sobre y no poder atenderlos.
  • Busque como aumentar su ROI, active sus palabras clave para conseguir llenar la tienda con ADWORDS y paralícela cuando crea que no pueda absorber más tráfico, o bien envie correos fraccionados a largo del día, no es lo mismo enviar 1 millón de correos en un momento, que en varias horas, el servidor no se resentirá y podrás atender a tus clientes de forma óptima.
  • Si ha planificado correctamente su gestión recuerde tener activados sus sistema de caché, herramientas como Prestashop o Magento disponen de sus propios sistema, pero además a nivel servidor seguro que puede conseguir optimizaciones extra como APC, Zend Php o similares, quien mejor que su administrador de sistemas para recomendarle la mejor opción.
  • Estos días es buen momento para desactivar todas las estadísticas de nuestra tienda online, uno de los puntos que más ralentizan una tienda online, desactívelos y borre datos, es el momento de sacar el máximo rendimiento a tu tienda.

Como veis hemos tratado de olvidamos un poco del producto y nos hemos centrado en otros aspectos técnicos y de optimización que normalmente no se tienen en cuenta.

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