Tips para aumentar las ventas en tu tienda online

Hoy os contamos unos pequeños trucos, sencillos y rápidos que funcionan muy bien en muchas tiendas, son puntos básicos que por norma general no nos damos cuenta cuando visitamos los comercios en línea, ya que son tips muy básicos que aparecen en las tiendas de la mayoría de las grandes marcas.

26 Ene 2015

Hoy os contamos unos pequeños trucos, sencillos y rápidos que funcionan muy bien en muchas tiendas, son puntos básicos que por norma general no nos damos cuenta cuando visitamos los comercios en línea, ya que son tips muy básicos que aparecen en las tiendas de la mayoría de las grandes marcas.

Unidades limitadas

No hay nada mejor que indicarle al usuario las cantidades disponibles cuando quedan pocas unidades, esto hace que el usuario tenga una necesidad de comprar el producto por si se acaba, podemos indicar las unidades o el típico ribbon que indica “ultimas unidades”, es un truco que funciona muy bien.

Cantidad de usuarios viendo el producto

Funciona muy bien, la cantidad de usuarios que hay viendo ese producto o la cantidad de personas que han comprado ese producto, esto genera seguridad porque otros usuarios han llegado al mismo producto y lo han comprado o están a punto de comprarlo, Booking por ejemplo usa la última reserva se realizó hace 10 minutos, solo quedan 2, esto sería una mezcla la necesidad de unidades limitadas junto con los usuarios que han visto el producto

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Mostrar cuanto tardamos

El usuario que compra por internet es cada vez más exigente y cuando mira productos quiere saber cuando le va a llegar, por tanto no estaría de más que mostremos si lo va a recibir mañana, pasado o dentro de una semana, si contamos con stock y no dependemos de los proveedores es muy importante indicárselo cuanto antes, RUNNERINN por ejemplo te indica el tiempo de entrega para la mayoría de productos, el usuario sabe en todo momento cuando lo va recibir, hay que ser legales y decir la verdad, de lo contrario si el usuario no lo recibe en la fecha prometida habremos perdido un cliente, si no habremos conseguido fidelizar a un cliente.

Botones grandes y vistosos

Hoy en día con el colorido que tienen la mayoría de webs, debemos mostrar nuestros botones de “CALL TO ACTION” bien grandes, en colores diferenciados del resto y que llamen la atención del usuario, en nuestro caso solemos poner todos los botones que no intervienen en el proceso de compra en colores neutros, dejando los colores vivos y de mayor tamaño con colores vivos y eléctricos, y sobre todo con la cantidad de dispositivos que existen y las webs responsive, tenemos otra razón más para hacer botones grandes y que en los móviles sea fáciles de hacer clic.

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Limitar las ofertas en el tiempo

Las ofertas que tengamos es importante que las limitemos en el tiempo, de esta forma el usuario sabe que tiene un tiempo limitado para realizar la compra y una vez pasado ese periodo, el producto volverá a su precio, de esta forma volvemos a generar ansiedad en el usuario, si no lo compro esta semana perderé el fantástico precio que me han hecho, hay que estimular a nuestros compradores.

Mostrar los costes de envío

El usuario debe conocer en todo momento todo cuanto le va a costar recibir el producto, si se lo vamos a dar gratis es un punto positivo para nosotros, por lo que lo mejor es mostrárselo y si le vamos a cobrar una pasta díselo antes, que no pierda el tiempo buscando, registrándose y que se ponga de mala ostia después de 10 minutos introduciendo datos.

Como veis estos cambios implican poco trabajo, y estamos seguros que aplicando estos pequeños trucos tus ventas aumentaran ligeramente o porque no exponencialmente.

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