Recomendaciones para diseñar la home de tu tienda online

La página principal de nuestra tienda online es la entrada a nuestra tienda, al igual que en una tienda física el escaparate es la entrada o donde se muestran los productos principales o ofertas, en una tienda online debe ocurrir lo mismo, debemos mostrar de un plumazo el objeto de la tienda, que el usuario se sienta atraído y permanezca en ella.

02 Feb 2012

La página principal de nuestra tienda online es la entrada a nuestra tienda, al igual que en una tienda física el escaparate es la entrada o donde se muestran los productos principales o ofertas, en una tienda online debe ocurrir lo mismo, debemos mostrar de un plumazo el objeto de la tienda, que el usuario se sienta atraído y permanezca en ella.

Aunque hay algunas acciones que se repiten en las página internas, hay pautas o esquemas que diseño quedemos realizar en nuestra página de inicio o home.

  • Toda página debe disponer de un buscador, ya sea en el header (cabecera) o lateral tenemos que reservar este espacio siempre en el mismo lugar, para que el usuario que quiera pueda llegar al producto lo más rápido posible.
  • Por supuesto la cesta de la compra debe estar visible, el cliente debe saber en todo momento como poder visualizar sus productos o la cantidad que lleva comprada.
  • Está comprobado que incluir datos de contacto puede aumentar las ventas en tu tienda online, ya que ofrece seguridad, por lo que podemos incluir teléfonos, correos o enlaces a formularios de contacto.
  • Debemos cuidar mucho el diseño de nuestra tienda, que sea limpio y con colores agradables, el cliente debe estar a gusto en nuestra tienda y querer permanecer en ella el máximo de tiempo posible.
  • Puede ser importante mostrar en portada las principales marcas con las que trabajas, siempre y cuando sean conocidas ya infundirá confianza a los clientes, y donde mejor que en la página de entrada a la tienda online.
  • Muy importante es que el acceso a las diferentes categorías esté presente en la home, hemos vistos muchos diseños de tiendas online que incluyen un gran slider y no hay forma de navegar el sitio por ningún sitio sino accedemos directamente a un productos, esto es un gran error y existirá un gran porcentaje de rebote.
  • Muy importante es usar imágenes de calidad, en internet el sentido que se usa es la vista por lo que usar fotografías de baja calidad, caseras, con fondos feos o desenfocadas no hará sino que perdamos ventas. Debemos usar fotografías de nuestros proveedores o invertir en las fotografías contratando un fotógrafo de producto, aunque la inversión o tiempo dedicado en esta faceta nos parezca caro a la larga nos reportará un mayor número de ventas.
  • El diseño es importante, debemos tener en cuenta las tendencias actuales que hay en diseño e ir renovando nuestra tienda online constantemente, la inversión en una tienda virtual no comienza cuando contratamos la tienda sino cuando se acaba, hay que renovar diseño, hay que hacer posicionamiento, hay que actualizar productos, promociones, etc…
  • También podemos optar por poner sliders o similares donde se vea claramente el objeto de la tienda o promociones, debemos tener muy en cuenta el peso de las imágenes ya que es muy importante que no sobrecarguemos la portada con tiempos de carga excesivos.

Ahora solo os queda a vosotros trabajar, revisar vuestra tienda e intentar aplicar las mejoras, y recordar el trabajo en vuestra tienda debe ser constante y nunca descuidarlo ya que la competencia no lo hace.

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