Navegadores más usados a lo largo de 2010

El estudio lo hemos realizado sobre 50000 visitas a lo largo del año 2010 y sobre esta misma página. Los datos sobre los resultados son un poco sorprendentes.

01 May 2011

En nuestro trabajo cada x tiempo tenemos que ir comprobando la tendencia de los usuarios respecto a los navegadores , sistemas operativos para el momento de diseñar las páginas web saber exactamente como hacerlo.

El estudio lo hemos realizado sobre 50000 visitas a lo largo del año 2010 y sobre esta misma página. Los datos sobre los resultados son un poco sorprendentes.
TENDENCIAS DE LOS USUARIOS USANDO NAVEGADORES

Pese a lo que pensábamos que la mayoría de nuestros usuarios usaban Internet Explorer, el gráfico nos muestra que estos usuarios solo representan un 20% , lo que representa que los usuarios por fin se han dado cuenta que este no da una completa satisfacción a la hora de navegar y está muy limitado.

Firefox es el nuevo rey de Internet representando un 50%, seguido de Chrome con un 19% que a la marcha que va pronto pasara a Internet Explorer y se colocará como el segunda navegador más usado.

Respecto a Internet Explorer, ya que es el navegador que más problemas presenta a la hora de diseñar página web vemos que la versión 7 y 8 son las mayoritarias y que por fin la versión 6 empieza a estar en desuso representando un 5% sobre ese 20%, que representan un 1% de todos los navegadores, por lo que como siempre he repetido debemos seguir olvidando a este navegador y no darle soporte.

El resto de navegadores son minoritarios como pueden ser Safari, Opera, Rocketmelt (desconozco este navegador) o playstation3.

TENDENCIA DE LOS USUARIOS RESPECTO A RESOLUCIONES


Respecto a las resoluciones de los monitores comprobamos que la tendencia de los últimos años demuestra que ya no hay monitores pequeños y a baja resolución, por lo menos con el tipo de usuarios que nosotros tenemos, y pienso que es real, por lo que recomendamos diseñar para la resolución de 1024 que representa un 10% del total, diseñando páginas a esta resolución nos aseguramos que las mismas se vean correctamente en todos los navegadores.

Recordar que estos datos están sacados de datos reales entre nuestras visitas a lo largo de 2010, por lo que el tipo de usuario generalmente es medio o avanzado. Ya que o son personas que están diseñando su tienda online o buscan información para diseñar su página web.

Deja una respuesta