Módulo de la semana Prestashop, Open Graph Protocol

El módulo de Prestashop 1.6 para Facebook está pensado para ayudarte a compartir datos tan relevantes como la imagen de tus productos en las redes sociales.

31 Ago 2016

Compartir en las redes sociales los productos o servicios que comercializas en tu tienda online es indispensable para que la estrategia de marketing online de tu ecommerce sea un éxito. Esto puede representar mucho trabajo, si lo haces manualmente. Recurrir al módulo Prestashop 1.6 Facebook Open Graph Protocol te ayudará a optimizar este proceso de manera rápida y eficaz.

¿En qué consiste el módulo Open Graph Control?
El módulo de Prestashop 1.6 para Facebook está pensado para ayudarte a compartir datos tan relevantes como la imagen de tus productos en las redes sociales. El uso del protocolo Open Graph permite que las imágenes y la descripción de los productos se muestren de manera correcta al compartir la ficha del producto en Facebook, ya que muchas plantillas no incorporan no incorporan esta función y al compartir en Facebook no se visualiza la imagen correcta o la descripción del producto.

El uso del Open Graph en este módulo verificado y certificado por Prestashop permite que los enlaces de las fichas de productos que te interesa presentar a tus clientes potenciales se compartan de manera controlada en las redes sociales. Por lo tanto, la posibilidad de que se produzcan errores se reduce de manera importante.

Compartir producto Prestashop sin imagen
Compartir producto Prestashop sin imagen

Funciones del módulo para facebook

El módulo Prestashop 1.6 de Facebook sirve para compartir los principales datos del producto, su nombre, foto, precio (expresado en la moneda correspondiente a cada país) y una descripción corta del producto. Más adelante, se añadirá a estas funcionalidades el resto de páginas de cualquier tienda online.

La presencia de una marca dentro de los social media es indispensable para que una estrategia de marketing online sea todo un éxito. De hecho, son toda una garantía para dar a conocer una marca entre u n público más amplio , y también para atraer tráfico de calidad a tu sitio web.

Deja una respuesta