Haciendo mailings efectivos para ecommerce

El envío de correos a nuestros clientes,mailings, deber ser constante pero sin abusar, el cliente debe estar informado de todas nuestras novedades u ofertas pero sin llegar a aburrirle ni el contenido ni la periocidad con la que enviamos, lo mucho cansa.

26 May 2014

El envío de correos a nuestros clientes,mailings, deber ser constante pero sin abusar, el cliente debe estar informado de todas nuestras novedades u ofertas pero sin llegar a aburrirle ni el contenido ni la periocidad con la que enviamos, lo mucho cansa.

Un consejo que os doy, es que no tratéis de comprar listados de correos de otras empresas, de la competencia u otras acciones similares, no sirve para nada, el cliente que abre tus ofertas y está interesado en ellas es porque confía en tu marca, es decir, ha comprado alguna vez, te sigue en redes sociales, te lee en tu blog, etc… son clientes que han tenido alguna relación con nuestra tienda online, estos clientes son los compradores potenciales de nuestros productos, si les damos un buen servicio leerá nuestros correos y es probable que nos compre.

Por norma general un buen dato de apertura de emails se sitúa en torno al 15- 30%, por lo que no te asustes si crees que apenas tus correos se abren, lo que hay que tratar de conseguir es probar acciones para conseguir que cada vez tus clientes habrán más correos y sobre todo tratar de aumentar el tamaño de nuestras listas. Igual de importante es segmentar nuestros clientes, si ha comprado alguna vez lo podemos clasificar por sus gustos, si es un cliente que nunca a comprado o que no abre nuestros correos podemos probar a realizar acciones más agresivas en cuanto a descuentos para tratar de estimularlo.

Debes tener en cuenta que de ese 15-30% de usuarios que abren el correo tan solo comprarán el 0.5% , como veis es complicado que compren, nuestro objetivo inicial debe ser el 0,5% para posteriormente tratar de subirlo por lo menos hasta un 2%, si lo consiguiésemos sería un éxito total.

diseno-emailing-ecommerce

Como diseñar los mailings

  • Incluir el nombre dentro del mail , puede ser bastante efectivo, al cliente le da la sensación que la empresa lo conoce bien y le llama por su nombre, a quien no le gusta que al entrar en un centro comercial, el vendedor le conozca y mantenga una conversación con él.
  • Debes evitar en la medida de lo posible usar palabras muy genéricas en el sujeto del mail o incluso mayúsculas, realizar estas acciones puede hacer que el gestor de correo nos lo mande directamente a la bandeja de spam.
  • Importante es diseñar emails sencillos, que no mareen al cliente, mostrando la foto del producto y todo lo demás siempre que se pueda en formato texto, hay un gran problema hoy en día con los gestores y lectores de correos que bloquean las imágenes por lo que si nuestro mailing está diseñado en una única imagen lo que puede ocurrir es que el cliente no lo vea.
  • Las llamadas a la acción son imprescindibles, botones o links de “compra”, “ver ahora” u otras expresiones indicará al cliente en donde tiene que pulsar para llegar al producto.
  • Los vales descuento si los pones como imagen debes tener en cuenta que es probable que no puedan copiarlos si no son muy fáciles de recordar, SIEMPRE, es recomendable ponerlo en formato texto para que el usuario pueda hacer un copy paste para usarlo.

Con estos sencillos protocolos de para diseñar tus mailings estamos seguros que tus tasas de apertura y conversión aumentarán, tan solo hay que ir haciendo pruebas y un buen seguimiento para comprobar la efectividad de nuestras campañas.

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