Tienda de la semana: Valencia CF

La tienda del Valencia CF está desarrollada bajo Magento, una tienda que en esta ocasión tenemos que decirles que no está a la altura de un equipo de primera división.

31 Oct 2016
El Valencia CF es uno de los equipos españoles de fútbol con más seguidores, y más fieles. Y su tienda online puede que no esté a la altura de sus numerosos aficionados, desarrollada con Magento y con una diseño muy básico para un equipo que mueve millones de euros en merchandising, creemos que podría haber trabajado más esta parte para poder ofrecer a sus usuarios una experiencia única. Lo que si hace la tienda online del Valencia es sorprender a los usuarios por su sencillez. Gracias a ello, podemos movernos por ella y buscar los productos que nos interesan muy fácilmente, una tienda que además de las equipaciones oficiales ha sabido encontrar un modelo de negocio que a poco que se trabaje podría conseguir grandes benecifios de las gran cantidad de productos que se pueden comercializar bajo la marca del equipo de fútbol. El diseño de la tienda del Valencia CF La combinación de blanco, gris, negro y naranja que predomina en la tienda online del Valencia CF es una excelente opción para que todo el site refleje los colores de este club y permita la rápida identificación del usuario. Además, tanto las imágenes como los textos de esta tienda online están tratados con mucha sencillez y una estética unificada. De esta manera, la experiencia de navegación resulta muy agradable. Pero bien, parece que hayan empezado el diseño y la maquetación, y se hayan quedado a medias, una tienda de este tipo debe transmitir emoción, pasión y amor por un club, eso es lo que quieren los aficionados, y la verdad es que esta tienda no transmite nada de eso, tan solo hay que ver la imagen que hay antes del footer con las marcas para darse cuenta que los acabados no han sido los correctos. Los sliders de la tienda que es la primera impresión que te llevas cuando llegas a la tienda tampoco están muy trabajados, la verdad que en este sentido la puntuación es muy muy baja... La estructura de la tienda Estructura tienda Valencia CF La tienda online del Valencia CF tiene un gran nivel de usabilidad, que permite a los clientes moverse con total comodidad por cada una de sus páginas. Un menú perfectamente organizado con todas las categorías de productos existentes, y con sus correspondientes subclasificaciones, hacen que la compra resulte muy fácil. El site cuenta incluso con una barra de búsquedas, que facilita que el usuario encuentre lo que necesita rápidamente. Envíos y devoluciones En la tienda del Valencia los portes se calculan en base a zonas de envío e peso total de los productos, o eso creemos ya que ni siquiera se han molestado en rellenar correctamente las condiciones de uso, al usuario no se le indica en ningún momento cuanto le van a costar los envíos o que política de envíos van a seguir, tienes un calculador de precios en el carro de compra. Lo mismo pasa con las condiciones de devolución, solo ofrece un plazo de devolución de 7 días…

Valoración Tienda online Valencia CF

Usabilidad
Diseño
Condiciones compra y envío
Innovación
Modelo de negocio

Opinión

Una sección de análisis subjetivo y personal donde valoramos diversos puntos cruciales que intervienen en el lanzamiento y vida de un negocio online. ¡Vota!

Opinión lectores: 2.7 ( 1 votes)
60

El Valencia CF es uno de los equipos españoles de fútbol con más seguidores, y más fieles. Y su tienda online puede que no esté a la altura de sus numerosos aficionados, desarrollada con Magento y con una diseño muy básico para un equipo que mueve millones de euros en merchandising, creemos que podría haber trabajado más esta parte para poder ofrecer a sus usuarios una experiencia única.

Lo que si hace la tienda online del Valencia es sorprender a los usuarios por su sencillez. Gracias a ello, podemos movernos por ella y buscar los productos que nos interesan muy fácilmente, una tienda que además de las equipaciones oficiales ha sabido encontrar un modelo de negocio que a poco que se trabaje podría conseguir grandes benecifios de las gran cantidad de productos que se pueden comercializar bajo la marca del equipo de fútbol.

El diseño de la tienda del Valencia CF

La combinación de blanco, gris, negro y naranja que predomina en la tienda online del Valencia CF es una excelente opción para que todo el site refleje los colores de este club y permita la rápida identificación del usuario.

Además, tanto las imágenes como los textos de esta tienda online están tratados con mucha sencillez y una estética unificada. De esta manera, la experiencia de navegación resulta muy agradable.

Pero bien, parece que hayan empezado el diseño y la maquetación, y se hayan quedado a medias, una tienda de este tipo debe transmitir emoción, pasión y amor por un club, eso es lo que quieren los aficionados, y la verdad es que esta tienda no transmite nada de eso, tan solo hay que ver la imagen que hay antes del footer con las marcas para darse cuenta que los acabados no han sido los correctos. Los sliders de la tienda que es la primera impresión que te llevas cuando llegas a la tienda tampoco están muy trabajados, la verdad que en este sentido la puntuación es muy muy baja…

La estructura de la tienda

Estructura tienda Valencia CF
Estructura tienda Valencia CF

La tienda online del Valencia CF tiene un gran nivel de usabilidad, que permite a los clientes moverse con total comodidad por cada una de sus páginas. Un menú perfectamente organizado con todas las categorías de productos existentes, y con sus correspondientes subclasificaciones, hacen que la compra resulte muy fácil. El site cuenta incluso con una barra de búsquedas, que facilita que el usuario encuentre lo que necesita rápidamente.

Envíos y devoluciones

En la tienda del Valencia los portes se calculan en base a zonas de envío e peso total de los productos, o eso creemos ya que ni siquiera se han molestado en rellenar correctamente las condiciones de uso, al usuario no se le indica en ningún momento cuanto le van a costar los envíos o que política de envíos van a seguir, tienes un calculador de precios en el carro de compra. Lo mismo pasa con las condiciones de devolución, solo ofrece un plazo de devolución de 7 días cuando la ley indica que son 14 días. Un proceso de pago en nada más y menos que 6 pasos, la verdad que la tienda está porque tiene que estar.

La verdad que el Valencia CF tiene que mejorar y mucho, creo que no son conscientes de las grandes posibilidades que te puede ofrecer Magento y más para un equipo de fútbol, otros equipos como el RCD Español usan Magento y os podemos asegurar que está mucho mejor que esta tienda.

Deja una respuesta

2 comentarios
  1. La tienda está hecha con Magento no con Prestashop.

  2. Lo sabemos, en ese caso peor me lo pones.. ¿no?