La etiqueta TITLE, la olvidada en comercio electrónico

A la hora de posicionar una página web o una tienda online, la etiqueta TITLE es sin lugar a dudas uno de los elementos más olvidados pero sin embargo siempre nos encontramos títulos “increíbles”.

07 Ago 2012

A la hora de posicionar una página web o una tienda online, la etiqueta TITLE es sin lugar a dudas uno de los elementos más olvidados pero sin embargo siempre nos encontramos títulos “increíbles”, desde el nombre de la empresa únicamente hasta 500.000 palabras clave, como si metiendo toda esa cantidad de palabras se pudiera posicionar por todas a la vez, os vamos a intentar de la manera más gráfica posible cuales son estos errores que venimos observando para que podáis elegir correctamente vuestros títulos.

  • Etiqueta TITLE vacía.
    Es muy importante rellenar la etiqueta con un título descriptivo, generalmente si nos encontramos en la página principal , lo normal sería el nombre de la empresa y una descripción. Si por ejemplo introduces en google 4webs, comprobaréis que en nuestro caso aparece un descripción del servicio que ofrecemos de diseño web en Valencia y el nombre de nuestra empresa.
  • Etiqueta TITLE irrelevantes.
    Debemos tener claro que es una etiqueta muy importante por lo que debe contener alguna relación con el contenido de nuestra tienda y sobre todo con el producto que vendemos, si establecemos palabras clave en la etiqueta título y posteriormente los clientes que nos encuentran a través del buscador no encuentran la información que buscamos vamos a tener un problema con la tasa de rebote, ya que los usuarios llegarán y saldrán inmediatamente.
  • Evitar abusar de palabras clave en la etiqueta TITLE.
    Este punto es uno de los errores más comunes que venimos observando últimamente, venga palabras y venga palabras, seamos serios de nada va a servir poner infinitas palabras clave.
    En nuestro caso usamos Diseño web Valencia | 4webs, como hemos dicho anteriormente esto sería nuestro servicio principal y nuestro nombre de la empresa, un uso incorrecto sería “Diseño web valencia, paginas web en valencia, diseñamos páginas web en valencia | 4webs” , os podemos garantizar que a mayor cantidad de palabras menos relevancia tendrá, por lo que plantearos que si usáis dos o tres palabras será vuestra mejor elección, esto como siempre no se puede conseguir recordar usar las menos posibles.
  • Etiquetas TITLE duplicadas.
    Este es otro de los grandes errores, vemos infinidad de tiendas online donde todas las páginas tienen los mismos títulos o todos los productos a efectos de buscador tienen la misma etiqueta title, cada página debería tener un título diferente, descriptivo y único.
  • No incluir su marca en la etiqueta TITLE.
    Aunque el cliente que entra por el buscador no nos conoce, es probable que si aparecemos en varias búsquedas finalmente nos considere una empresa relevante y decida comprar en nuestra tienda, por lo que es recomendable incluir el nombre de nuestra empresa aunque sea en la página principal que es el lugar de entrada.
  • Incluir el nombre de su empresa en todas las etiquetas TITLE.
    Lo ideal sería incluirlo en la página principal y en la página de contacto, ya que si nos buscan entrarán a la página principal desde donde se le redirigirá a la información que el cliente quiera, o a la página de contacto donde encontrará toda la información de la empresa, de nada sirve incluirla en todos los productos y categorías, más bien no refuerza el resto de páginas ya que lo que nos interesa posicionar son los productos y estamos incluyendo “ruido” para los buscadores.
  • Etiquetas TITLE muy largas o muy cortas.
    Google muestra en los resultados 69 caracteres en la etiqueta TITLE, por lo que ya tenéis la respuesta, si ponéis títulos más largos de nada sirven, una única palabra puede ser irrelevante al disponer de mucha competencia o ser irrelevante.

Estos son algunos de los errores que venimos observando, técnicas que ayudan a mejorar el posicionamiento en buscadores y en definitiva que ayudan a aumentar las ventas. Lo mejor es probar y probar, después analizar y analizar y finalmente cambiar y cambiar…. Cada cliente, cada tienda online es un mundo por lo que siguiendo estos consejos llegará un momento en el que encontraréis el equilibrio perfecto.

Deja una respuesta