Google , Caffeine y mucho not provided

Google sigue haciendo de las suyas y los cambios que se iniciaron con toda la “panda de animales diversos” parece que va a concluir con el nuevo filtro de búsqueda implantado por Google llamado Caffeine.

16 Oct 2013

Google sigue haciendo de las suyas y los cambios que se iniciaron con toda la “panda de animales diversos” parece que va a concluir con el nuevo filtro de búsqueda implantado por Google llamado Caffeine.

Caffeine es un nuevo filtro de búsqueda, que entre las principales características que tiene es la de rastrear e indexar el contenido rápidamente, aunque la más radical es la nueva reordenación de los resultados de búsqueda que imagino sobre la cual más de uno se estará cagando en la madre de alguno…

Si entiendes un poquito de inglés lo mejor es que mires como explica Matt Cutts este cambio en la araña:

No sólo es más fresco, es una base sólida para construir un motor de búsqueda más rápido y amplio que escala con el crecimiento de información en línea y muestra los resultados de búsqueda más relevantes.

La aplicación de Google Caffeine beneficia a las pequeñas empresas que por fin van a poder competir en igualdad de condiciones, de hecho ya hay muchas empresas de considerable tamaño que han visto como sus visitas han caído en gran medida y han puesto el grito en el cielo.

 

El objetivo, Contenido de calidad

Al final lo que quiere conseguir Google es que las empresas generen contenido de calidad entre tanta y tanta página, si queremos aparecer en primeras posiciones deberemos generar contenido de calidad y sobre todo orientada al usuario, olvídate del buscador y céntrate en el usuario, llevamos unas semanas haciendo pruebas y curiosamente en algunas páginas se nos está posicionando primero por las keywords que no tratamos de posicionar que las que sí, por lo que la premisa creo que poco a poco está quedando clara y la estrategia a seguir por parte de las empresas se debería centrar en:

  • Optimizaciones on page, cada vez más importantes, tiempos de carga, estructura, semántica, etc, cobran un peso muy importante en el SEO.
  • Generación de contenidos, genera contenido de calidad, si no escribes regularmente, si copias , si tus artículos no son largos y si no aportas nada al usuario, olvídate estás perdiendo el tiempo, Google no te va a premiar y es posible que hasta te penalice.
  • Optimiza tus metas, tus h1 y tus keywords, elige bien y céntrate en el long tail , ese puede ser el camino correcto hacia el éxito.
  • Las redes sociales y portales de difusión, comienzan a jugar un papel importancia en SEO, fíjate que si un artículo se comparte muchas veces ese artículo se posicionará más rápido que el resto. No te queda otra, Facebook, Twitter y Google+, aunque solo valga para esto, tendrás que usarlas si o sí.

Hay otros muchos factores que se tienen en cuenta ahora mismo para posicionar una página web, pero yo creo que deberías empezar por estos 4 puntos que son los más importantes y que más tiempo van a consumir en tu estrategia online.

 

Entra en juego not- provided

Por si faltará más cafeína a nuestras largas jornadas de trabajo ahora Google nos deja ciegos , Google ha decido no mostrarnos toda la información de cómo llegan nuestros clientes a nuestra tienda o pagina web, más que información, las keywords por las que nos encuentran, esta información comienza a aparecer en Analytics con alrededor de un 30% en casos muy buenos y hasta un 90% en los casos extremos que hemos visto, por lo que Google Analytics podemos decir que está capado y nos aportará un 50% de la estadística real. Esto es un problema y grave porque nos obliga a usar Adwords como una fuente para capturar las keywords que realmente son rentables. Así que chicos olvidaros del SEO puro y duro ya tenéis otro motivo más para saber que una buena estrategia sería combinar parte de SEO y parte de campañas de click en Adwords,no digo SEM, por que si no alguno profesionales del sector se enfadan, ya que el SEM abarca mucho más que una sencilla campaña en Adwords.

 

Caffeine, es un cambio para bien

Personalmente creo que por fin puede ser que Google haya dado con la tecla, más que centrarnos en engañar al buscador debemos centrarnos en el usuario y su experiencia, para ello Google ha preparado unas directrices de calidad donde lo especifica muy bien y sobre el que os hemos hecho referencia al principio del artículo, pero que te volvemos a enumerar para que te quede claro:

  • Tener una jerarquía clara.
  • Dispones de un Mapa del sitio.
  • No abusar de los enlaces.
  • Incluir las palabras clave en tus contenidos.
  • Usar las etiquetas alt y title
  • Optimizar el html
  • Optimizar la url dinámicas

Gracias a estos cambios la experiencia del usuario es lo primero, son cosas lógicas , que la página cargue rápido, que se pueda ver desde diferentes dispositivos, que sea indexable, que aporte valor… el objetivo ahora es claro haz tu trabajo bien y poco a poco mejorarán tus posiciones, pero sobre todo debes evitar :

  • Generar contenido copiado
  • Participar en cambios de enlaces sobre granjas , directorios u otros sitios similares.
  • Textos ocultos
  • Lading page irrelevantes.
  • Abuso de fragmentos enriquecidos.

Espero que os sirva esta pequeña guía para comenzar una estrategia correcta en internet

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