¿Cuando es el momento de renovar nuestra pagina web?

Una de las preguntas que muchos clientes nos hacen es cuando tienen que renovar su páginas, en principio dependerá de muchos factores , los cuales os enumeraremos a continuación

07 Ene 2014

Como habéis podido observar nos encontramos en pleno cambio de nuestra web, una de las preguntas que muchos clientes nos hacen es cuando tienen que renovar su páginas, en principio dependerá de muchos factores , los cuales os enumeraremos a continuación.

En nuestro caso cada año o año y medio solemos hacer un cambio total de la página, y la recomendación que damos a nuestros clientes es que cada dos años la página se renueve, en dos años todas las aplicaciones web suelen cambiar de forma drástica, ya sea por funcionalidad , diseño, usabilidad o por posicionamiento. Sabemos que el coste de una página web a medida es alto pero al final y al cabo es nuestra imagen en internet, y al igual que un comercio físico requiere de un mantenimiento de fachada, de promociones en tienda o incluso obras de remodelación en una página web es similar y debéis plantearlo de la misma forma.

En otras ocasiones se puede optar por pequeños cambios, en nuestra opinión esta método es válido hasta dos años, al final es como tener una bicicleta e ir poniendo parches cada vez que pinchamos, podremos ir reparándolo pero llegará un momento en donde la cámara ya no aguante más y explote, aplicándolo al diseño web, podremos ir ganando poco a poco funcionalidad, y es lo recomendable pero habrá que valorar llegado el momento si después de realizar muchos cambios es recomendable seguir realizando cambios o optar por un restyling completo.

Nuestra web aunque nos gustaba como era, consideramos que como agencia web se había quedado desactualizada, el diseño no correspondía al tipo de trabajo que estábamos haciendo. En SEO era perfecta hace dos años a día de hoy estábamos perdiendo todo el posicionamiento que habíamos conseguido por como estaba desarrollada y plantada, tampoco estaba preparada para dispositivos móviles, con estas tres premisas teníamos claro que había llegado el momento, tardar más hubiera generado una perdida considerable de clientes potenciales, o lo que es lo mismo, ventas.

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Cambio de Web por SEO por el bendito GOOGLE

Google hoy en día es quien marca las tendencias en desarrollo, por lo que si queremos tener unas buenas posiciones en Google tendremos que seguir sus recomendaciones, diseño usables, que no estén sobre optimizados, que carguen rápido y que incorporen micro datos, entre otras cosas, podéis ver las recomendaciones de Google aquí.

 

Cambios funcionales

En otras ocasiones los requerimientos vienen demandados porque necesitamos más funcionalidad y no es posible desarrollarla sobre la plataforma que se tiene actualmente. Muchas páginas web se basan en WordPress o Prestashop por lo que puede ser que llegado un punto necesitemos actualizar la herramienta para conseguir nuevas funcionalidades, o incluso puede ser que lo necesitemos por tema de seguridad frente a hackers o protección de datos.

 

Cambios de diseño

Puede ocurrir que el diseño no este actualizado, que las tendencias actuales cambien y necesitemos hacer un restyling total de la página web, recuerdo a finales de los años 90 que todo el mundo desarrollaba en flash con sus animaciones e intros (a día de hoy aún existen… xd) , en los años 00 se puso de moda los degradados y botones tipo plástico. Están tendencias hoy en día están totalmente desfasadas y la agencia web que desarrolle el sitio sabrá recomendarle y guiarle con un diseño actual, que hoy en día se basa en diseños limpios, minimalistas y centrados en el usuario.

 

Cambio de web por código obsoleto

La W3C es otro de los organismos que nos van indicando como tenemos que ir moviendo ficha, CSS separadas, HTML accesible, son solo algunas de las recomendaciones que nos hacen, si en los 90 recomendaban usar tablas e incorporar estilos directamente en la página, hoy en día este tipo de desarrollo está arcaico, os recomendamos encarecidamente realizar un cambio, posiblemente este punto es un de los que hoy en día más afecta al SEO y que más le gusta a GOOGLE.

 

Webs responsive

Este último punto es clave hoy en día, si hace un año o dos nadie le prestaba atención a las webs adaptadas a los móviles, a día de hoy cualquier persona necesita acceder desde su Tablet o móvil por lo que es ideal tener una web adaptada o responsive a móviles o tablets.

 

¿Y vosotros cada cuanto realizáis un cambio de web?

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