03 Ago 2010

El COMERCIO ELECTRÓNICO se define como la transación de productos o servicios a través de Internet, gracias al comercio electrónico evitaremos realizar colas interminables, tener el último avance tecnológico en el momento de aparecer o comprar a cualquier hora.

El comercio electrónico ha abierto nuevas barreras y ha cambiado el modelo de comercio tradicional, hoy en día cualquier persona compra a través de Internet, puede realizar compras en cualquier parte del mundo y a cualquier hora del día o de la noche.

Para potenciar nuestras ventas en nuestras tiendas online podemos seguir algunas recomendaciones:

  • SEGURIDAD: Se basa en la confianza del cliente y en la transparencias del negocio. Facilitar números de teléfono, direcciones físicas, aporta confianza al consumidor y puede conseguir finalizar una venta.
  • FACILIDAD DE USO Y ACCESIBILIDAD: La usabiliad es uno de los factores más importantes, hay que intentar que los productos esten accesibles con un click.
  • SECTOR DESTACADO: La moda es el mayor sector donde más éxito a tenido el comercio electrónico.
  • IMEDIATEZ, RAPIDEZ: Una de las premisas de los negocios en internet es la inmediatez, el cliente tipo que compra a través de internet lo hace porque quiere el producto al momento.
    También puede ser que el mismo cliente necesite información acerca de uno de nuestros productos, facilitarle esta información puede ser la diferencia entre fidelizar un cliente o no.
  • DISEÑO SENCILLO: A la hora de realizar un diseño de una tienda online, un factor importante será la usabilidad, hay que pensar siempre en el usuario final y en la facilidad de uso.
  • PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS: Sugerir productos complementarios puede beneficiar a las ventas. El cliente tipo que compra a través de internet es un cliente que busca culminar una necesidad, si entra a internet, en la búsqueda de un producto determinado, podriamos aumentar nuestras ventas ofreciendo productos relacionados o que puedan cubrir necesidades relacionadas con esa primera necesidad. Un ejemplo sería si alguien compra una cámara de fotos, un producto complementario sería una bateria adicional.
  • COSTES REDUCIDOS: Una de las ventajas de tener un comercio eléctronico frente al comercio tradicional es que los costes seran menores. Reducción de personal, reducción de gastos en infraestructura,etc.

Vender en internet requiere trabajar una serie de conceptos que no deberemos olvidar si queremos seguir estando presentes en la red:

  • REINVENTARSE : Internet está en constante evolución deberemos estar preparados para reinventarnos en cualquier momento, anticiparnos a los cambios y apostar por nuevos conceptos.
  • CUIDAR AL CLIENTE: El cliente es el REY, deberemos cuidar al cliente como si sólo tuvieramos uno, un cliente satisfecho hará que hablan bien de nosotros, el boca a boca garantiza un éxito asegurado y prestigio en la red.
  • PRODUCTOS EXCLUSIVOS: Debemos de disponer de un producto diferente y diferenciado, en el futuro , la red estará colmada de infinidad de comercios, la exclusividad será un factor clave.
  • RECOMENDACIONES: El poder de las recomendaciones o el boca o boca es uno de los factores más importantes para triunfar en internet. Las recomendaciones a través de internet tienen un gran poder de influencia y podría llevar a la ruina un negocio o al punto más algido.

Y esto es todo esta semana espero que apliquéis la teoría explicada en vuestras tiendas.

Suerte con las ventas!!!

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