Calendario de lanzamientos de las versiones Prestashop 1.7 para 2018

Vamos a ver la planificación de los próximos lanzamientos de versiones de la 1.7 de Prestashop y parches para la 1.7 y 1.6 a lo largo de este año.

28 Mar 2018

Hoy te hablamos sobre el calendario de lanzamientos que ha preparado Prestashop para este año. Cuenta con las nuevas versiones de la 1.7 (la ya puesta en marcha 1.7.3 y la 1.7.4 y 1.7.5 que están por llegar) y con parches de la 1.7 y 1.6. Según esta plataforma de ecommerce, los lanzamientos  de las versiones 1.7 se llevarán a cabo cada 3 a 4 meses, y los parches para la 1.6 y 1.7  lo harán con mayor regularidad. Vamos a verlo:

Programa de lanzamientos, versiones 1.7 y parches 1.6 y 1.7

Esta tabla está actualizada a 28 de febrero de 2018 y las fechas todavía son aproximadas por lo que están sujetas a posibles cambios que Prestashop nos irá informando al respecto en cualquier caso. Por ejemplo, respecto a la versión 1.7, solo tenemos información hasta los meses de agosto y septiembre de 2018.

Calendario de lanzamientos versiones 1.7 y parches 1.6 y 1.7. Crédito de la imagen: Prestashop

Versión 1.7, lanzamientos y principales cambios

  1. 1.7.3.0: Se lanzó el 28 de febrero de 2018 y sus principales cambios o novedades han sido: RTL, PrestaTrust, UI Kit y Nuevos Productos de Demostración.
  2. 1.7.4.0: En principio está programado para que se lance en mayo de 2018. Sus principales novedades y cambios son: GDPR, CLDR, Menú y Optimización SEO y una personalización de diseño más fácil.
  3. 1.7.5.0: Está previsto que salga en agosto de 2018 y como principales novedades y cambios de momento sabemos que tendremos: Gerente de Canal

Versión 1.6, lanzamientos de parches

PrestaShop 1.6 entró en modo de mantenimiento desde el lanzamiento de PrestaShop 1.7, en noviembre de 2016. Esto significa que no se agregará ninguna característica nueva, ni ningún cambio de comportamiento. Solo correcciones de errores que sucedan pero, Prestashop plantea mantener la versión 1.6 hasta octubre de 2018 y hasta entonces, su idea es lanzar parches para corregir errores reportados por la comunidad por eso, te aconsejamos que leas este artículo sobre cómo actualizar de la versión 1.6 a la 1.7 de Prestashop.

Versión 1.7.3, novedades y mejoras

En esta última versión lanzada en febrero de este año como comentábamos, Prestashop ha añadido una serie de novedades y mejoras técnicas tanto para el back-office como el front-office. Mejoras en la gestión de existencias, han incluido una nueva colección de productos de demostración y más:

Mejora en la gestión de existencias

Han añadido las siguientes funcionalidades:

  • Configuración de alertas de stock con pocos artículos en la página de productos. Puedes definir el nivel de stock de dos maneras:
  • – Por defecto, en la sección de opciones del producto
  • – Por productos, modificando un artículo individual o una variante
  • Cuando la cantidad de la referencia de un producto baje del nivel de stock definido o si estás a punto de quedarte sin algún artículo, puedes elegir activar la opción de notificación para recibir una notificación o una alerta por correo (o ambas cosas).
Configurar cantidades de stock, panel de administración Prestashop 1.7.3.
  • Edición en bloque de la cantidad. Puedes modificar la cantidad de productos, introducir la cantidad que hay que añadir al stock y validarla.
  • Importación/exportación desde la vista general de las existencias (CSV o Excel). Se puede editar el volumen de stock mediante archivos CSV. El icono lleva a la sección del sistema de importación, en la que han incluido un nuevo atributo: el nivel de stock bajo.
  • Configurar el texto de la fecha de entrega y mostrarlo en el front-office por defecto. La legislación europea obliga a los vendedores a mostrar la fecha de entrega de una mercancía en la página de productos. Puedes configurarlo por defecto en las opciones de producto o incluso para una referencia concreta. Definirías una fecha de entrega para un producto cuando esté:
  • – En stock
  • – Agotado
  • – Agotado, pero disponible para reserva
  • Adicionalmente podrás indicar la etiqueta de disponibilidad y configurarla, informar a tus clientes del plazo de entrega previsto y aumentar así tus conversiones.

Nueva colección de productos de demostración

Artículos personalizables, opciones virtuales y un paquete con el que mejorar las presentaciones de tus productos.

Front-office Prestashop 1.7.3

Más internacional todavía

Prestashop ha incluido la posibilidad de compatibilidad con sistemas de escritura de derecha a izquierda. Por lo que Prestashop 1.7.3.0 ya funciona con idiomas escritos de esta manera como el árabe, persa o hebreo. Una gran oportunidad para expandir tu negocio por todo el mundo.

Mejoras técnicas versión 1.7.3

Han migrado otras tres páginas a Symfony 3.4 como la página de Catálogo de módulos, la de Rendimiento y la de Información del sistema. Y respecto al diseño UI, han elaborado un Kit que permite armonizar y modernizar las interfaces del ecosistema Prestashop formadas por el panel de administración y módulos.

Deja una respuesta