09 Feb 2010

Cuanto más me adentro en prestashop, más me cautiva, posiblemente sea porque todo se desarrolla con smarty, lo cual hace que me mueva con más facilidad que Oscommerce, os he hecho una selección de algunos de los módulos que siempre uso o que considero que deberían estar en cualquier tienda desarrollada con Prestashop, si alguien cree que debería incluir alguno que lo diga y lo pondremos en la lista, por supuesto al igual que con la comparativa de tiendas online intentaré mantenerlo actualizado. A día de hoy , Febrero de 2010 estos son los

MÓDULOS IMPRESCINDIBLES PARA PRESTASHOP

  • Identificación fiscal
    Permite identificar a los clientes con su DNI.
  • De OSCommerce a Prestashop
    Lo siento pero este módulo es de pago y no parece que barato o pagaís eso y cruzáis los dedos o bien buscáis a alguien que os realice el cambio , tengo que decir qu eno he probado este módulo por lo que no se como funcionaría,en breve hare una prueba.Os mantendré informados…
  • Transferencia Bancaria
  • Pagar contrareembolso
    Permite realizar pagos contrareembolso, introduciendo una comisión mínima y un porcentaje.
  • Carousel
    Podemos introducir varias imágenes en portada e iran rotando.
  • Slider Destacados.Permite elegir los productos que queramos para que se visualicen en un carrusel con jquery.
  • Productos Destacados en la Página Principal
    Permite elegir los productos que queramos que aparezcan en la página principal
  • Modulo de horarios
    Permite introducir horarios de atención al público.
  • Wiznav
    Barra de navegación horizontal en la cabecera.

He hecho una modificación del carrusel que normalmente se incluyen en portada en las tiendas (o sea del módulo que hay arriba publicado, lo podemos considerar como una mejora), el cual permite subir imágenes desde un administrador sin tener que subir las imágenes desde un gestor ftp, el problema es que no esta integrado en la administración por defecto de Prestashop, por lo que en cuanto consiga crear el módulo completamente, os daré mi primera aportación a este tipo de tiendas.

Deja una respuesta

17 comentarios
  1. Hola,

    Tengo la versión 1.2.5.0 de PrestaShop y me he he instalado tu módulo de Identificación fiscal. El caso es que siguiendo los pasos que indicas no tengo ningún problema para instalarlo pero después no me aparece en la pantalla de alta de cliente el DNI aunque al hacer el submit me da error de que el DNI no ha sido introducido.
    Imagino que todo este lío es porque tu lo desarrollaste para la versión 1.1.0.5 (pequeño detalle sin importancia je je) Bueno.. llegado este punto.. ¿que me sugieres?

    Gracias de antemano

    Manel

  2. tengo la ver prestashop_1.2.5.0 instalo el modulo pero no sale en la forma de pago solo sale el que trae prestashop preinstalado pero ese no me sirve
    tienes alguna solucion
    saludos

  3. No se que módulo estás intentando instalar, pero para que se muestre cualquier módulo lo tienes que activar y configurar. Suerte!!!

  4. El módulo Dni, lo tengo funcionando en varias tiendas sin ningún problema, no soy el desarrollador de ese módulo….reinstala….

  5. sabes de algun modulo para personalizacion de objetos , camisetas en este caso.

  6. Juan, desde el backoffice de la tienda, pinchas en catálogo, después pinchas en cualquier producto y hay una pestaña q se llama combinaciones, ahí puedes darle al producto variantes tipo color, o talla si son camisetas. No lo he probado, simplemente en la tienda de ejemplo vi q a los ipods le podías elegir el color, la capacidad etc, no se si será esa la personalización q buscas o buscas algo más elaborado

  7. buena recopilacion y esencial.

    un abrazo fuerte

  8. Estamos preparando una recopilación más extensa con los mejores módulos de este año, en breve lo tendréis disponible.

  9. No ves en la venta de productos, cuyo precio se obtiene en funcion a su medida en m2 una gran laguna en prestashop?

    De hecho yo creo que pocos problemas se le pueden poner a esta plataforma.

    Saludos

  10. Hola amigo, todavía no he descargado nada pero te felicito por la idea y te doy las gracias por el tiempo que ocupas en esto, a mi también me ha cautivado Prestashop 🙂

    Muchos Saludos

  11. Hola,

    Me gustaría poner algo parecido a lo que tienes tu en esta web para compartir en las redes sociales, marcadores, etc en mi tienda prestashop. Sabes si existe algún modulo?

    Gracias.

  12. Hola
    Cuando se apreta en el enlace para descargarse el carrusel no funciona. Sale una pagina en blanco. Lo podrias solucionar?
    Gracias

  13. Buenas noches , como puede ser que prestashop no traiga el modulo pago en mano ???
    siempre una traba loco . cuando van hacer algo sin fines de lucro .

  14. Me permito contestar a jonatan:
    Si te refieres al módulo de contrarreembolso, está disponible en una página de un desarrollador que lo ha compartido de manera desinteresada en su sitio. Creo que su nombre es «maofree». Yo lo tengo funcionando en mi sitio.
    No es el ánimo de lucro, sino que de algo hay que comer…

  15. Hola, el enlace de identificación fiscal ya no funciona, ¿puedes resubirlo?

    Gracias de antemano.

  16. hola,
    Tengo una tienda funcionando desde hace como 8 meses y es apasionante ver las potencialidades del prestashop aunque hay un tema que no logro superar y es el del contra reembolso.
    necesito un modulo para poder cobrar una sobre tasa en los envíos.
    No encuentro que funcione para mi versión de prestashop: Version 1.4.0.1 – 0.574s

    Conoces alguno que esté funcionando??
    Gracias.