Infografia Ecommerce estado actual en España

Esta semana os traemos nuestra propia infografía del estado actual del Comercio electrónico en España, para ello nos hemos basado en datos muy concretos sacados a partir de las estadísticas de búsqueda de Google, el Libro Blanco de Comercio electrónico y Ontsi.

15 Abr 2013

infografia-ecommerce-estadisticas

Esta semana os traemos nuestra propia infografía del estado actual del Comercio electrónico en España, para ello nos hemos basado en datos muy concretos sacados a partir de las estadísticas de búsqueda de Google, el Libro Blanco de Comercio electrónico y Ontsi.

CMS DE COMERCIO ELECTRÓNICO PREFERIDOS EN ESPAÑA

Uno de los puntos en los que más polémica va a existir, como siempre, es en el uso de las plataformas, esta comparativa no quiere decir que sea el uso real de tiendas en España, si no las tendencias de búsqueda e interés que despierta por la población española las diferentes plataformas de comercio electrónico. Vemos que Prestashop prácticamente acapara la mitad del volumen de búsquedas frente a un cuarto del total que acapara Magento, el otro cuarto se lo dividen Virtuemart y otras plataformas. Uno de los principales motivos por los que Prestashop destaca por encima del resto posiblemente sea su uso tan sencillo y la gran aceptación que ha tenido entre los profesionales, el diseño de una tienda con Prestahop requiere menos recursos iniciales, unido a la fuerte crisis que estamos atrevesando y las tipologia de pequeñas y medianas empresas que hay en España la hacen el adecuado.

SECTORES INFLUYEN DEL ECOMMERCE EN ESPAÑA

Otro de los puntos calientes son los sectores que más influencia tienen sobre los internautas o clientes potenciales, esto quiere decir, de un valor de 100 personas que navegan por internet y que han comprado alguna vez, el porcentaje de esos usuarios que compran en alguno de estos sectores. Donde una vez más el sector turismo, viajes, billetes sigue despuntando, seguido muy de cerca por las entradas a los espectáculos. Posteriormente ya tenemos otros sectores como la ropa , alimentación, electrónica o libros que siguen manteniéndose en buenas posiciones.

FACTURACIÓN COMPRADORES POR INTERNET

El 43.5 % de las personas que navegan por internet son personas que compran esporádicamente o regularmente y la facturación en 2011 fue de casi 11 mil millones de euros, cifra que sigue creciendo año tras año y que prácticamente se ha duplicado desde 2007.

CRECIMIENTO CROMPRA POR INTERNET

A continuación podemos ver como año tras año el número de usuarios que hay en España sigue creciendo rápidamente, si bien es cierto que cada vez parece que el crecimiento sea más lento, debido a que ya se encuentra muy extendido entre la población. Actualmente el 65% de la población actual que hay en España dispone de conexión a internet y de ese 65% el 43% tiene intención de compra.

MÉTODO DE PAGO PREFERIDOS EN ECOMMERCE

Sin lugar a dudas queda claro que el pago con tarjeta de crédito es uno de los métodos preferidos por la mayoría de los usuarios, seguido por el pago contra reembolso, transferencia bancaria y Paypal

Esperamos que os haya gustado nuestra primera infografía que permitirá a más de uno hacerse una idea del estado actual de e-commerce en España.

infografia ecommerce

Deja una respuesta

2 comentarios
  1. […] Una infografía sobre el estado del comercio electrónico en España. Vía […]

  2. […] ¿Cuáles son las principales plataformas de eCommerce en España? Según los datos de tendencias, de las búsquedas en Google y de estudios como el Libro Blanco del Comercio Electrónico y Ontsi, el mundo de las plataformas de eCommerce está muy repartido en nuestro país. Así lo demuestra un pequeño estudio elaborado por 4webs.es. […]