Ventajas de tener una app de tu tienda online

Disponer de una APP para Prestashop o para cualquier otro sistema de tiendas online puede tener grandes ventajas, empenzando por un aumento de conversiones.

07 Dic 2016

Muchos gestores de pequeñas empresas consideran que las app móviles solo son beneficiosas y rentables para grandes empresas o compañías. Consideran que estas aplicaciones son excesivamente caras y demasiado específicas, argumentando que es más que suficiente con un sitio Web generalista. Es un error.

La realidad es que cualquier empresa o negocio, con independencia del tamaño que tenga o el sector donde opere, podría beneficiarse de una aplicación para el móvil, y desde 4webs hemos conseguido incorporar a nuestro servicio APP para Prestashop a un precio realmente competitivo para las 3 principales sistemas operativos, Ios, Android y Windows Phone.

Ejemplos de aplicaciones para móvil
Ejemplos de aplicaciones para móvil

Ventajas que tu tienda online obtendrá mediante una app

  • Un compromiso con tus clientes. Una aplicación móvil dará a tu empresa la oportunidad de interactuar con los clientes, utilizando datos sobre su ubicación y estadísticas de compras, posibilidad de notificaciones personalizadas, etc.
  • Promoción de productos y servicios. Está demostrado que los clientes perciben a las marcas que les ofrecen aplicaciones móviles de una forma más positiva que aquellas que no lo hacen. Pero además de la promoción de la marca, una App también te ayudará a publicitar tus productos y servicios, e incrementar los resultados de ventas.
  • Ampliación de cartera comercial. Las tendencias de búsqueda de productos y servicios, de todo tipo, están moviéndose hacia la navegación y búsqueda móvil. Las empresas, de cualquier tamaño, que no cuenten con Apps y sitios Web de un diseño compatible con los dispositivos móviles, se convertirán en obsoletas.
  • Pero hay más respecto de la ampliación y captación de clientes. Está la cuestión de que una app que esté integrada con las redes sociales, puede llegar a un grupo demográfico de una franja de edad, que sería prácticamente inaccesible de otra forma.
  • Capacidad de efectuar notificaciones Push en el móvil de tus clientes, por geolocalización y también por segmentación mediante formularios.
  • Las notificaciones, que puedes enviar de una forma ilimitada a tus clientes, puedes configurar su remisión en tiempo real o bien programadas por fechas.
  • Fidelización. Las aplicaciones móviles tienen que estar adaptadas a los usuarios, aportar funcionalidades prácticas, ofertas y promociones, para que el cliente o potencial cliente recurra a ella con frecuencia. Cuando el usuario elige tu aplicación, estará también eligiendo a tu empresa por encima de otras de la competencia.
  • Los datos de los usuarios pueden estar más protegidos en una aplicación que mediante el acceso a Internet por medio de un navegador.
  • Una comunicación más ágil. Utilizando la App como medio, los clientes podrán acceder de una forma más rápida a la información de tu empresa y contactar contigo de forma más rápida, y gratuita.
  • Mejor aprovechamiento de la tecnología. Como hemos visto, mediante una App podrás generar notificaciones push, geolocalización, configuración y creación de bases de datos, etc. Todas estas son herramientas que se han demostrado muy efectivas en la interacción con los clientes de una forma totalmente personalizada.
  • La configuración y el diseño de la App fomenta tu creatividad, a la hora de disponer de una gran variedad de recursos de diseño y de interacción, para mejorar las futuras experiencias de los usuarios.
  • Unos costes bajos. Aunque se dice que la creación de una App móvil puede suponer un alto coste, existen creadores de apps muy enfocados a las necesidades de empresas de pequeño o mediano tamaño con precios realmente competitivos, como puede ser nuestro caso.

La decisión de contar con una App

Tomar la decisión de ofrecer una aplicación móvil en tu e-commerce puede convertirse en la estrategia que marcará el éxito de tu empresa. Una App en tu tienda servirá para posicionarla como un auténtico referente en tu sector de actividad, fidelizar tus clientes e incrementar las conversiones hasta en un 40 %.

Si tienes dudas sobre la posible integración de una App en tu negocio, una buena idea sería comenzar poco a poco, realizando pruebas antes de efectuar una gran inversión.

Podrías comenzar considerando el primer diseño de tu App móvil como si fuera un prototipo, integrando solo las funciones de mayor valor. Si esta versión piloto funciona bien, pasado un tiempo, en tu sector, entonces llegará el momento de ir agregando más características de forma gradual.

En el caso de que la App que has desarrollado no se adaptara bien a tu negocio, siempre podrías utilizar la versión piloto de la App como una página Web adaptada para dispositivos móviles. También esta opción podría servirte para interactuar mejor con tus clientes e impulsar las ventas de tu negocio.

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