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Una estrategia apta para ecommerce

Con la competencia tan brutal que estamos viviendo en estos momentos en el ecommerce se hace más que necesario tener una estrategia apta para vender a través de internet o gestionar tu tienda online.

Como siempre os decimos una vez finaliza nuestro proceso de desarrollo y la tienda está lista para vender, incluso mucho antes de vender, tenemos que tener claro cual debe ser nuestro objetivo y como poder llegar a él, lo que está claro que lo primero que vamos a necesitar son clientes, y debemos ver como podemos aumentar las vísitas y además esas visitas se conviertan en ventas, a continuación os contamos los 7 pilares fundamentales para seguir con una estrategia más que válida para un ecommerce.

Posicionamiento web

La madre del cordero, aparecer en la primera página de Google por lo términos de búsqueda que más visitas trae es primordial, al igual que un comercio vende más estando en avenidas y calles muy transitadas, estar en la primera página de Google disparará tus ventas. Consigue enlaces relevantes, consigue que tus clientes hablen de ti a través de redes sociales, pero sobre todo optimiza tu tienda online y no hagas trampas , es la base para comenzar a escalar posiciones.

Campañas SEM

Si no consigues llegar de forma natural a esas posiciones, invierte dinero en campañas de adwords, remarketing o similares, será la única forma de traer ese tráfico que tanto cuesta captar, posiblemente si tu comercio es nuevo pierdas dinero, pero conforme si consigues fidelizarlos esa inversión será tu máxima rentabilidad

Creación de contenido

Que el contenido es el rey no es un secreto, crea tu propio blog y crear contenidos de calidad, habla de tus productos y muéstrate como una persona o empresa referente en tu sector, crea y trabaja tu reputación, esos clientes que te leen serán los primeros en querer comprar tus productos si consigues conectar con ellos.

Aparición en las principales redes sociales

No basta con estar en las redes sociales, hay que interactuar con tus clientes y con tus potenciales clientes, invade y busca tus clientes por Twitter o Facebook, adéntrate en otra redes sociales menos conocidas y consigue difundir como la pólvora tu marca

Creación de vídeos

Hoy en día no basta con crear contenidos, además vas a tener que crear vídeos, abre tu canal en Youtube, y crear vídeos de productos, reviews, entrevistas o demostraciones de producto son vídeos que funcionan muy bien y pueden generar marca.

Uso de fotografía de alta calidad

Uno de los pilares fundamentales para la venta por internet, si en una cocina el olor es el primer signo de una gran cocina, la fotografía de producto es el primer contacto con tu tienda, trabaja las fotos y haz fotos de calidad y diferentes, muestra a tus clientes como es tu producto y si puedes compártelo en Pinterest o Instagram para que todo el mundo vea que vendes.

Analizar, medir y cambiar

Si has conseguido llegar hasta aquí y te sigue sobrando tiempo, analiza, testea y cambia con la gran cantidad de datos que vas a tener con ese tráfico que has conseguido que llegue de todas partes, mide que clientes son los más rentables, como llegan, que ven, a donde van, ¡analiza!

Como véis todo lo que hay que hacer en internet para vender no es poco, pero con constancia o con un equipo detrás conseguiras ir avanzando poco a poco en tus ventas siguiendo estos pequeños consejos, ¡muéstrate al mundo!