4webs

Tienda de la semana: The cassette

Lo primero que te llama la atención de esta tienda online se encuentra en la home, el vídeo de fondo que han puesto con la animación de su producto, realmente espectacular….nos encanta , un recurso muy poco usado actualmente, pero claro toda gran idea puede tener una serie de inconvenientes… ¿si entramos desde un dispositivo móvil que ocurre? Pues que no funciona el vídeo, veremos una imagen similar al vídeo, podrían haberlo solucionado incluyendo un reproductor de vídeo en HTML5.
Nos encanta el pie de la tienda, trabajado, el pie de una tienda online siempre es el gran olvidado, cuando en él podemos incluir elementos importantes que no intervengan en el proceso de venta online pero que ofrecen seguridad a nuestros usuarios, por ejemplo, métodos de pago, de envío , seguridad o datos de contacto.
En general el diseño de la tienda es muy limpio y cuidado y en el aspecto de usabilidad exceptuando el detalle del vídeo consideramos que es muy bueno. Uno de los detalles que nos ha llamado la atención es en la ficha del producto la solución que han propuesto para navegar de un producto al siguiente o al anterior, intentando no quitar protagonismo al producto que queda totalmente representado con la fotografía bien grande.
La cesta de la compra , el proceso de pago aunque lo han implantado en 5 pasos es sencillamente excepcional desde el punto de la usabilidad, botones bien diferenciados, importes finales muy recalcados y la información necesaria en del producto. Cualquier otra información han prescindido de ella con lo que evitan el ruido que pueda generar en los usuarios y en el proceso de compra.

  • Desarrollo: Prestashop.
  • País: Francia.
  • Usabilidad: Muy bien.
  • Diseño: Muy bien.
  • Lo mejor de la tienda: El incorporar el elemento del vídeo en la home le dá un elemento diferenciador donde el producto es el elemento clave..
  • Lo peor de la tienda: El víde de la home es el elemento diferenciador podían haber usado HTML5 para el vídeo, con dispositivos móviles la tienda online pierde todo su encanto, ya que no será compatible.

Ver tienda online The Cassette.