4webs

Tienda de la semana: TB Couteaux

Buscando inspiración para un nuevo proyecto, hemos encontrado una tienda francesa que cuenta a la perfección la tendencia actual del mercado con la especialización en determinados nichos de mercado, la única forma de competir contras las grandes empresas que hay en internet.

TB Groupe venden por internet cuchillos, auténticos cuchillos de cocina para los Chef más exigentes. El diseño de la tienda online está realizado con Prestashop y destaca por su simplicidad y elegancia, muy acorde al tipo de tiendas que nos gustan, tiene una mención especial de la web Awwards, lugar donde se encuentran las mejores webs y donde los usuarios votan por premiar los diferentes conceptos básicos para una tienda online, como són, el diseño, usabilidad, creatividad y contenido.

La página de producto dispone de unas fotos realmente sorprendentes, otro de los puntos fuertes y que más han cuidado, con imágenes grandes y con mucho detalle.

En todo el momento el usuario puede ver el producto a la perfección, ¿por qué de eso se trata no? Si no puede tocarlo por lo menos que pueda verlo. Los botones tienen el suficiente contraste y tamaño para que puedan ser visibles para que el usuario compre. Además incorpora pequeñas muestras para informar al usuario del uso y proceso de fabricación del producto.

Si os fijáis, además de colocar un botón de compra en la parte superior han incorporado otro en la parte inferior ya que el tamaño de las imágenes es sumamente grande y obliga al usuario a subir hasta arriba del todo, de esta forma puede pulsar la compra en cualquier momento.

El pie de página como podéis comprobar tratan de conseguir que el usuario que entre tenga confianza con el sitio, mostrando información de la empresa, condiciones de envío, de pago, contacto, plazos, etc… cualquier tipo de información que al usuario le de seguridad.

La disposición de las categorías también ha sido pensada al detalle, si os fijáis se han ordenado por el tipo de cuchillo que és, el material de construcción, al contrario que muchas otras tiendas de cuchillos que los productos se dejan caer sin buscar las necesidades de los clientes.

Si tenemos que poner una pega posiblemente sea el proceso de pago, no sabemos muy bien porque en Francia se empeñan en realizar los procesos de pago en 5 pasos, ¿será que allí , los usuarios requieren de otros sistemas más clásicos? El proceso de pago en un solo paso está funcionando muy bien si está bien desarrollado.

En líneas generales hemos querido destacar estas pantallas, pero si buscáis por el fondo de la tienda, seguro que encontráis otros pequeños detalles que hacen de esta tienda una gran tienda, por esta semana ya está bien, seguiremos buscando otros ejemplos que nos inspiren y nos ayuden en nuestro trabajo diario, ¡hasta la semana próxima!