4webs

Tienda de la semana: Kiezkaufhaus

Kiezkaufhaus es una de esas tiendas que rediseñan un negocio clásico y le dan una vuelta para ofrecer al cliente un producto fresco con una presentación espectacular. Aunque la tienda está en alemán no es muy difícil averiguar a que se dedican, supermercado, y aunque no sepamos alemán poco a poco vamos desmontando esta tienda, que nos ha enamorado desde el primer momento que entramos en ella. Los alimentos frescos, la verdad que es uno de los productos más complicados de vender por internet, sobre todo por el transporte, ya que para que lleguen en optimas condiciones el envío debe ser en el mismo día o como mucho en 24 horas, si no el cliente podría percibir que el producto no es fresco, por lo que el servicio de logístisca es primordial en este sector. Elementos innovadores Sin lugar a dudas, lo que nos ha marcado de esta tienda realizada con Prestashop es la forma de presentar los productos, se visualizan mediante fotos compuestas del entorno en donde podemos encontrar los productos en la vida real, por ejemplo, la verdura en las típicas cajas que solemos encontrar cuando vamos en la tienda, pues así todos los elementos, la verdad es que técnicamente lo han solucionado de una manera excepcional… A nivel práctico me parece que cada vez que hay un producto nuevo, el trabajo debe ser considerable, aunque la experiencia del usuario es total. Innovación al servicio del medio ambiente No solamente innova en la presentación del producto y en la elección de la plataforma, en sí el modelo presentado por esta tienda alemana es un gran proyecto, una gran idea y sobre todo un proyecto que podríamos llamar solidario. Esta empresa nació de la idea de juntar las tiendas de barrio y ofrecer un producto de calidad en la propia ciudad donde se ubica la tienda física de esta empresa, está claro que el alcance será corto, pero eso o quiere decir que no pueda ofrecer un producto de calidad y un servicio de entrega rápido, de la misma forma que lo pueden hacer otras empresas como Amazon o Zalando. Y aquí es donde entra el punto fuerte de Kiezkaufhaus, ellos tratan de entregar sus productos en el mismo día o al día siguiente, pero al contrario que estas multinacionales que llevan furgonetas de transporte urgente, usan una pequeña empresa local que reparte mediante bicicletas eléctricas, sin lugar a dudas esta empresa se merece un premio por su protección al medio ambiente, y esto nos lleva a la conclusión que aún quedan empresas donde el dinero no es lo más importante de un proyecto. Os recomiendo que le peguéis un ojo, reviséis como trabajan el producto, como realizan sus repartos y como trabajan al cliente, sin lugar a dudas creo que puede ser un buen modelo de negocio para importar a España, es un nicho todavía sin explotar y con muchísimo crecimiento en estos momentos...la alimentación por internet está focalizada en grandes superficies que no pueden ofrecer la posibilidad de…
Tienda de la semana: Kiezkaufhaus
Tienda de la semana: Kiezkaufhaus
2015-06-11

Valoración Tienda Kiezkaufhaus

Usabilidad
Diseño
Condiciones compra y envío
Innovación
Modelo de negocio
90

TOTAL

Una sección de análisis subjetivo y personal donde valoramos diversos puntos cruciales que intervienen en el lanzamiento y vida de un negocio online. ¡Vota!

Opinión lectores: 2.7 ( 1 votes)
90

Kiezkaufhaus es una de esas tiendas que rediseñan un negocio clásico y le dan una vuelta para ofrecer al cliente un producto fresco con una presentación espectacular.

Aunque la tienda está en alemán no es muy difícil averiguar a que se dedican, supermercado, y aunque no sepamos alemán poco a poco vamos desmontando esta tienda, que nos ha enamorado desde el primer momento que entramos en ella.

Los alimentos frescos, la verdad que es uno de los productos más complicados de vender por internet, sobre todo por el transporte, ya que para que lleguen en optimas condiciones el envío debe ser en el mismo día o como mucho en 24 horas, si no el cliente podría percibir que el producto no es fresco, por lo que el servicio de logístisca es primordial en este sector.

Elementos innovadores

Sin lugar a dudas, lo que nos ha marcado de esta tienda realizada con Prestashop es la forma de presentar los productos, se visualizan mediante fotos compuestas del entorno en donde podemos encontrar los productos en la vida real, por ejemplo, la verdura en las típicas cajas que solemos encontrar cuando vamos en la tienda, pues así todos los elementos, la verdad es que técnicamente lo han solucionado de una manera excepcional… A nivel práctico me parece que cada vez que hay un producto nuevo, el trabajo debe ser considerable, aunque la experiencia del usuario es total.

Innovación al servicio del medio ambiente

No solamente innova en la presentación del producto y en la elección de la plataforma, en sí el modelo presentado por esta tienda alemana es un gran proyecto, una gran idea y sobre todo un proyecto que podríamos llamar solidario.

Esta empresa nació de la idea de juntar las tiendas de barrio y ofrecer un producto de calidad en la propia ciudad donde se ubica la tienda física de esta empresa, está claro que el alcance será corto, pero eso o quiere decir que no pueda ofrecer un producto de calidad y un servicio de entrega rápido, de la misma forma que lo pueden hacer otras empresas como Amazon o Zalando.

Y aquí es donde entra el punto fuerte de Kiezkaufhaus, ellos tratan de entregar sus productos en el mismo día o al día siguiente, pero al contrario que estas multinacionales que llevan furgonetas de transporte urgente, usan una pequeña empresa local que reparte mediante bicicletas eléctricas, sin lugar a dudas esta empresa se merece un premio por su protección al medio ambiente, y esto nos lleva a la conclusión que aún quedan empresas donde el dinero no es lo más importante de un proyecto.

Os recomiendo que le peguéis un ojo, reviséis como trabajan el producto, como realizan sus repartos y como trabajan al cliente, sin lugar a dudas creo que puede ser un buen modelo de negocio para importar a España, es un nicho todavía sin explotar y con muchísimo crecimiento en estos momentos…la alimentación por internet está focalizada en grandes superficies que no pueden ofrecer la posibilidad de darnos productos frescos o ecológicos de gran calidad.