Nueva funcionalidad de tarjetas en Youtube

YouTube, la más importante plataforma de vídeos online, ha hecho público un nuevo avance: la sustitución de las anotaciones en los vídeos por las llamadas «tarjetas»,

14 Abr 2015

YouTube, la más importante plataforma de vídeos online, ha hecho público un nuevo avance: la sustitución de las anotaciones en los vídeos por las llamadas «tarjetas», aunque actualmente siguen funcionando ambos sistemas. Ello va a suponer una mejoría y una gran ventaja para el sector del marketing y ecommerce, ya que estas nuevas tarjetas van a permitir información más enfocada a este sector de negocio a lo largo del transcurso del vídeo y, además, de una manera menos intrusiva que hasta ahora.

Básicamente, el funcionamiento de las tarjetas permite mejorar la interactividad de los vídeos, que se muestran tanto en ordenadores como dispositivos móviles. Mediante las tarjetas se pueden crear vínculos a URL de destino de los sitios permitidos y, en función del tipo de tarjeta elegida, se pueden personalizar funcionalidades como la imagen, el título y el texto que llama a la acción.

La función primordial de las tarjetas, que son un elemento contextual del vídeo, es, por una parte, ayudar a los creadores a obtener mejores resultados; y, por otra, ofrecer al espectador una experiencia más completa, o sea una mayor usabilidad.

Tipos de tarjetas de YouTube :

  • Tarjetas de merchandising. Se trata de unas tarjetas que permiten la promoción de productos licenciados directamente por el creador del vídeo. Al configurarlas hay que aceptar una serie de términos y condiciones y elegir una URL de destino aprobada, que aparecerá como destacada en la tarjeta.
  • Tarjeta de recaudación de fondos, con la cual se puede dirigir al espectador a sitios dedicados a la recaudación de fondos incluidos en la lista blanca, mediante una URL de destino aprobada, para que aparezca en la tarjeta como destacada.
  • Tarjeta de vídeo o de lista de reproducción. La función de esta tarjeta es dirigir a otro vídeo o lista de reproducción de las publicadas en YouTube, que puedan interesar al espectador que está visionando el vídeo.
  • Tarjeta de sitio web asociado. Mediante esta tarjeta el espectador puede dirigirse, directamente, al sitio web del creador del vídeo, ya que la URL apunta a este.
  • Tarjeta de financiación de fans. Se trata de una tarjeta que ofrece a los fans la posibilidad de aportar dinero en la página del vídeo; para lo cual es imprescindible, antes de incluir este tipo de tarjetas en el vídeo, la función financiación de fans.

En cualquier caso, YouTube recomienda que las tarjetas se encuentren suficientemente espaciadas, ya que, de este modo, funcionan mejor.

En nuestro caso estamos usando los vídeos con algunos clientes y hemos comenzado a usar las tarjetas, vemos muchas ventajas con el sistema anterior, principalmente creemos que la intención de Google es tratar de que todos los videos tengan alguna coherencia entre sí y que cada uno no construya los vídeos sin ton ni son, con estructuras muy diferentes, os dejamos un ejemplo que contiene una tarjeta a mitad y anotaciones al final para que podáis ver la mejora.

En definitiva, con estas nuevas tarjetas, YouTube pone a disposición de emprendedores y empresas dedicadas al ecommerce y marketing nuevas herramientas y funcionalidades más atractivas y enfocadas a este sector de negocio. Además, todo ello facilitado por el hecho de resultar más sutil que las anteriores durante la reproducción del vídeo, lo que puede ocasionar una mejor recepción por parte del público.

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