4webs

MasterPass, Mastercard avanza posiciones

Hoy toca hacer un poco de publicidad, aunque no ganamos nada, cuando encontramos herramientas que nos pueden facilitar la vida a los comerciantes tenemos la obligación de contarlas, es el caso de Masterpass que aterriza en España definitivamente para quedarse.

¿Pero que es Masterpass? Masterpass es un sistema creado por MasterCard para integrar todas las compras en un único sistema, es decir, podremos pagar las compras de nuestra web, podremos ir a la tienda física y pagar nuestras compras, podremos recibir ofertas de nuestros comercios, la idea es buena y por ahora pocas empresas se han lanzado a hacerlo en España, Preferya sería la versión española de este sistema que se encuentra en fase de desarrollo.


Como véis esto tiene mucha relación con el artículo que escribíamos hace unas semanas donde os indicábamos la tendencia de los comercios online a pasarse al Offline, el objetivo de muchas tiendas físicas es tener tienda online, y el objetivo de los que tienen tienda virtual debería ser tener tienda física para conseguir generar más seguridad.

Masterpass guarda los datos de nuestras tarjetas bancarias, actualmente acepta MasterCard, Maestro, American Express, Diner’s Club, Discover y Visa, así como nuestras direcciones de envío, con lo que nuestras compras serán muy rápidas ya que no necesita mucho más de unos clicks para que se rellenen todos nuestros datos, y además funciona desde cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet o pc. Al realizar una compra el sistema envía un mensaje de texto para confirmar la compra y verificar que somos nosotros, introduciendo los campos se completa el pago. Con este sistema también podremos comprar en nuestra tienda física si el comercio dispone de esta tecnología envía una invitación al comprador para pagar, con lo que queda registrada la transacción, este sistema me recuerda mucho al que ha implantado APPLE en sus tiendas, donde no es necesario hacer colas para llevarse el producto, lo coges de la estantería, lo pagas y te lo llevas, no necesitas ni siquiera hablar con un dependiente.

Aunque el servicio es gratuito tenéis que tener en cuenta que si activamos ciertas opciones nos pueden cobrar por el servicio, por ejemplo recibir alertas en el móvil.
De todas formas, este sistema tiene grandes posibilidades, si muchos clientes potenciales tuvieran este sistema, esta claro que funcionaría a la perfección y estamos seguros que aumentaría la tasa de conversión al tener el cliente que rellenar menos datos y sobre todo generar más confianza.

¿Y tu que opinas al respecto? ¿lo usarías?