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Llegó la navidad más ecommerce de la historia.

Parece que ha llegado la navidad y con ella parece que la crisis nos deje por unas semanas de lado, se espera que haya un crecimiento considerable en las compras de los consumidores llegando hasta los 521€ por hogar, pese a que todos los sectores están estancados o en retroceso , el comercio electrónico que engloba a todos, sigue tirando de casi todos los sectores y aumentando en volumen de facturación, aquellas empresas que han sabido dar el paso y establecer dos líneas de negocio online y offline están superando la crisis con maestría al llegar a un público más amplio, incluso internacional. Ten en cuenta que en estas fechas se factura por encima de la media de todo el año e incluso en algunos sectores puede representar más de la mitad de todos los ingresos del año, por ejemplo en sectores como el juguete las navidades son las época estrella donde todas las estanterías quedan vacías.
Dentro del comercio electrónico otra de las grandes diferencias que vamos a vivir estas navidades es el crecimiento que están teniendo las compras a través de los terminales móviles, el crecimiento está en torno a un 150%, los hábitos de los usuarios siguen cambiando y ya no solo compran desde el móvil sino a través de las tablets que sigue aumentando a un ritmo por encima de lo normal, por lo que si este año no has preparado tu versión móvil, ya puedes ir pensando para el próximo año comenzar a desarrollar tu propia versión, por que debe seguir creciendo y aumentando la venta de dispositivos inteligentes, y más viendo como interactúan los usuarios donde salir de casa sin el móvil es como salir desnudo, tenemos dependencia a nuestros móviles y prácticamente la mayoría ya están preparados para una conexión a internet, esto unido a la bajada de precio de las tarifas puede hacer que este año por fin despegue el comercio electrónico móvil.
Llegados a este punto es el momento de activar todas tus campañas de adwords optimizadas al máximo, puedes tratar de optimizarlas al máximo e intentar ganar compradores de tu zona, por ejemplo añadiendo el nombre de tus marcas más la ciudad, “marca + ciudad”, puede ser que algunos clientes potenciales te encuentren y pasen por tu tienda a hacer una visita y hacer las compras de última hora. Recuerda que también en estas fecha el precio de las palabras clave se dispara, por lo que deberás comprobar que realmente es rentable gastar esas cantidades de dinero y plantarte antes que entres en perdidas.
Y sobre todo no se olvide que adecuar su tienda a la navidad, trate de sumergir a sus clientes en el desafío de la compra y que entren en el espíritu navideño, para ello nada mejor que preparar con buen gusto su tienda con un ambiente navideño, o, lance ofertas flash de última hora que empujen a sus clientes a comprar como si una emergencia de venta se tratará, atraiga al máximo de usuarios posibles porque en estas fechas sus clientes potenciales si que están preparados para comprar.

Y si todavía quieres saber más acerca de comercio electrónico y la navidad, os recordamos el artículo de la semana pasada.