Intención de compra, IOS vs Android

En toda guerra tecnológica y en estos momentos con el lanzamiento del Iphone 5, se nos planteó la duda de que tipo de usuario era más rentable cuando compra por internet, así que empezamos a buscar información al respecto para saber el comportamiento en dispositivos con sistema operativo de IOS y Android.

01 Oct 2012

En toda guerra tecnológica y en estos momentos con el lanzamiento del Iphone 5, se nos planteó la duda de que tipo de usuario era más rentable cuando va a comprar por internet, así que empezamos a buscar información al respecto para saber el comportamiento en dispositivos con sistema operativo de IOS y Android.

En el gráfico podemos observar que Android es el sistema principal en el mundo con un 61%, frente al 20.5% que posee IOS, el resto de porcentaje lo ocupan otros sistemas operativos como Blackberry o Windows, pero en mucha menor representación. Por lo que vemos Android representa 3 veces más que IOS, esto quiere decir que de cada 4 teléfonos 3 usan Android frente a IOS.

Ahora bien, si vemos este otro gráfico nos damos cuenta que pese a que son muchos menos usuarios los de IOS, son usuarios que realmente tienen intención de compra y visitan las tiendas online, ¿sorprendente no? En mi opinión esto de se debe a varios motivos, los usuarios de Apple tienen un poder adquisitivo más alto y está arraigada a una cultura más innovadora. Imaginaros si ambos sistemas operativos estuvieran representados en igual manera, sin lugar a dudas los usuarios de Apple serían los compradores perfectos ya que tendrían una gran cuota de mercado.

En esto otro gráfico podemos ver el uso que le dan los usuarios a los dispositivos móviles, vermos que aunque la mayoría de usuarios realizan búsquedas , ven precios y otra información referente al comercio electrónico sólo el 26% de los usuarios comprar a través de móvil. Este dato revela que aunque es un buen dato, aún es pronto y sobre todo que el sector aún está verde, pero eso sí, creciendo, de hecho los grandes sistemas de tiendas online como Magento o Prestashop ya disponen de versiones móviles o incluso de Apps específicas para móviles.

Recordar que esta información es exclusiva para móviles, no se incluyen en ella las tablets.

Deja una respuesta