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Gastos de envío en comercio electrónico

Cuando comenzamos a vender por internet uno de los puntos más peliagudos son sin lugar a dudas los gastos de envío de nuestra tienda online, unos precios excesivamente altos podrán hacernos perder ventas, mientras que unos gastos de envío muy económicos no puede hacer perder el margen de beneficio que tenemos.

Generalmente una de las cosas que compruebas los clientes cuando compran en las tiendas online es el precio de los productos y seguidamente el del envío, por lo que es un factor que se debe tener en cuenta, un buen método antes de tomar una decisión podría ser vigilar a nuestra competencia y ver si el envío es gratuito a partir de x dinero, o si es totalmente gratuito independientemente de lo que se compra, generalmente si el producto no vale x cantidad no sale rentable ofrecer esta modalidad, otra modalidad que ha traído AMAZON, es la de pagar una pequeña cuota anual, y se dispone de envíos gratuitos durante un año, ellos por ejemplo en su tienda cobran sino recuerdo mal 15€, imagino que habrán comprobado que con tres envíos al año el mismo cliente les sale rentable , ya que cada envío supone beneficios por la venta de productos y realmente el cliente ha pagado los 3 primeros envíos, o bien podemos cobrarles una cantidad inferior a la normal una vez pagada esa cuota por ejemplo de 1 ó 2 euros.

Debemos también vigilar el ofrecer envío gratuitos ya que lo puede ocurrir es que beneficiemos las compras de productos unitarios, con lo que el beneficio bajaría, ya que no es lo mismo un pedido con tres productos, que tres pedidos con 3 productos, el margen en la segunda opción es inferior.

Otros clientes buscan la inmediatez, tenerlo cuanto antes, son compras compulsivas por lo que estaría bien poder ofrecer a nuestros clientes envíos urgentes, de nuevo saco AMAZON a la palestra, ya que si es una de las mayores empresas del mundo de venta por internet, es que algo están haciendo bien, pues bien aparte de pagar esa cuota anual, si pagas un euro más te hacen el envío todavía más rápido , si el proceso por defecto está entre 3-4 días , haciéndolo urgente lo tendremos entre 24-48h, este punto es importante, tenemos que ofrecer a nuestros clientes opciones no solo precios sino que también pueda existir una variación de precio en función de la inmediatez.

Resumiendo la gestión de envío en comercio electrónico puede hacernos aumentar las ventas consideramblemente, por lo que debemos saber gestionarlos correctamente, aparte de poder ofrecer disintas opciones de envío en precio o transportista, también es interesante negociar con las propias empresas de transporte los plazos de entrega, ya que en función el precio de envío para un producto en 24 h no es el mismo que 48h , otro punto a recordar es no ofrecer envíos gratuitos por la compra de cualquier producto , el margen podría reducirse, mejor establecer una cantidad a partir de x unidades o x importe.