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Fotografía de producto en tu tienda online

En comercio electrónico hay que cuidar mucho la imagen del producto, el cliente que entra a nuestra tienda online no puede tocar los productos por lo que tendremos que darle la máxima de información posible y con la máxima calidad, hace una semana os hablábamos del uso del vídeo en comercio electrónico, hoy llega el turno a las imágenes, debemos ser cuidadosos con la elección de las imágenes de los productos en nuestra tienda online ya que suponen la entrada directa a la compra del producto y generalmente se encuentran, en la portada de la tienda, listados de productos en las categorías o en el detalle del producto, incluso por el buscador de Google imágenes nos pueden llegar visitas, como veis es uno de los métodos más importantes para obtener conversión en el proceso de compra.

En ocasiones nuestro proveedor no dispone de fotografías por lo que tendremos que buscarnos la vida , bien contratando un fotógrafo profesional o bien realizándolas nosotros, dependerá lo “manitas” que seamos, en el caso que nos decantemos por realizar las fotografías de los productos nosotros mismos deberemos tener en cuenta una serie de factores:

  • Elegir fondos de productos neutros:
    Generalmente los mejores fondos para mostrar nuestros productos son con fondos neutros, o sea, blanco o negro, debemos huir de fondos con colores o con otros elementos que puedan distraer la atención del cliente, otro punto a tener en cuenta es que los productos deberían estar centrados, al contrario que la fotografía artística que si que permite realizar composiciones donde el peso de la fotografía puede radicar en los extremos , en e-commerce debería estar totalmente centrado.
  • Imágenes nítidas:
    A la hora de realizar las fotografías de los productos debemos realizarlas con una velocidad de obturación alta y sobre todo usar un trípode, con esto evitaremos desenfoques y problemas de nitidez, es muy importante que las fotos no salgan movidas, ya que podrían dar una impresión de ser una empresa poco sería y que no cuida sus productos.
  • Luz de productos uniforme:
    Debemos cuidar la luz y las temperaturas de color ya que una fotografía con poca luz puede hacer decaer considerablemente la calidad de la foto y podría distorsionar a los clientes la calidad de ese producto. Igual de importante es corregir la temperatura de color, no es lo mismo hacer una foto de un producto con halógenos que con tubos de tungsteno.

Los dos primeros puntos cualquier persona los puede solucionar fácilmente con un trípode y un fondo blanco, pero la luz puede ser el punto que haga que nuestra foto de producto tenga una calidad profesional o no. Hay muchas formas de solucionarlo lo más fácil es que compremos una caja de luz por ejemplo en Amazon disponemos 20,00€ o 70,00€ con luces hasta prácticamente el dinero que nos queramos gastar, para ello deberemos colocar las luces o flashes correctamente, generalmente frontal, lateral y superior, en la siguiente imagen os podéis hacer una idea de lo que sería una caja de luz junto con la disposición de los diferentes elementos.

Con esta disposición conseguiremos evitar desenfoques, conseguiremos una imagen de producto nítida y sin fondos que distraigan a los clientes.
Por último una vez realizada la fotografía con la perspectiva y luz adecuada tendremos que pasarla por algún programa de edición de imágenes para poder adecuarla a nuestra tienda online, en nuestro caso , solemos trabajar con protosol, corregiremos la temperatura de color, le daremos la proporción de tamaño adecuado a las imágenes de nuestra tienda y por último trabajaremos con la resolución adecuada de 72dpi, que es la resolución a la que se suele trabajar en internet.

Pues esto es todo , hoy habéis aprendido como cuidar las imágenes de producto de vuestras tiendas online de manera muy sencilla y rápida.