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En que tipo de publicidad invierten los comercios electrónicos

El estudio realizado por Sage Pay sobre publicidad online nos muestra a través de 500 negocios en que están inviertendo las tienda online su dinero, además el informe otro casos que nos pueden servir como referencia para poder saber si nos encontramos ante una tienda de éxito, por ejemplo, uno de los datos más importantes es que determina que el 30% de los usuarios que inician la compra acaban finalizándola.
Las 500 pymes encuestadas determinan una serie de retos para este 2013

  • Incrementar la ventas.
  • Crecer el tráfico.
  • Aumentar su negocio.
  • Diferenciarse de la competencia.

Curiosos datos se desprenden de estos datos, es lógico que las pymes quieren aumentar su tráfico para conseguir mayores ventas, pero gracias al informe podemos ver como la publicidad de pago por clic empieza a flojear, la mayoría de los comercios electronónicos considera que les es más rentable invertir en redes sociales que hacerlo en publicidad de pago por clic.
Otro dato que nos interesa mucho es saber el importe medio por transacción o por pedido, donde podemos observar que la mayoría de compras están alrededor de los 11€ a los 500€, por lo que podemos considerar que están muy bien repartidas las compras.

  • Compras de 1-10€ representan el 3%
  • Compras de 11-50€ representan el 26%
  • Compras de 51-100€ representan el 24%
  • Compras de 101-500€ representan el 25%
  • Compras de 501-1000€ representan el 7%
  • Compras de +1000€ representan el 8%

Además de estos datos la mayoría de pymes en vez de intentar incrementar el gasto de sus clientes, mejorar la conversión de su tienda o formas alternativas para poder atraer más tráfico a su tienda, se centran en problemas cotidianos como pueden ser la gestión de pedidos, incidencias en el servidor u otro tipo de gestiones en el día a día de la empresa, pero no da la tienda online en sí…

Lo que sí que nos deja claro este informe es que la tendencia de las empresas en atraer tráfico hacia su tienda están cambiando el pago por clic ha dejado paso a otras alternativas, por lo menos para las grandes empresas, bien porque las campañas no estén gestionadas correctamente o bien porque la conversión es muy baja, lo que está claro es que están cambiando las tendencias, donde más están invirtiendo las pymes en social media, seo, banners o otros tipo de marketing digital.
Por último el estudio nos habla de que la mayor parte de estas pymes venden en España y todavía no se han lanzado hacia al exterior principalmente por el desconocimiento de la leyes extranjeras.

Lo mejor es conseguir el informe y que le echéis vosotros un vistazo ya que si tienes una tienda online que gestionar seguro que te va a servir de gran ayuda.