Comparadores de precios de envío para tiendas online

¿Sabes que son los comparadores de envíos para tiendas online? Busca, compara, envía y ahorra.

06 Sep 2016

Hace unos días en el blog oficial de Prestashop escribían un artículo haciendo una referencia a un comparador de precios para los envíos de tu tienda online, en esta ocasión hablaban de Packlink Pro, pero hay otros que también funcionan igual de bien… como puede ser Genei , Packgo, Shipius, Sendiroo, Envio Rápido y muchos más…

Nos vamos a centrar en los tres primeros, ¿por qué? Pues porque además de que visualmente y gráficamente tienen más cuidadas sus webs porque hemos podido probar el servicio de los 3 y sabemos como funcionan, así que comenzamos con nuestro comparador de comparadores.

Respecto a los precios os podemos asegurar que si no tienes muchos envíos, defino muchos envíos, por lo menos 400-500 envíos mensuales, estoy convencido que te saldrá más barato, es posible que no con la empresa que deseas ni con la celeridad que deseas, pero más barato seguro que tienes alguna opción para elegir.

Muchas de estas empresas te indican que envían con 200.000 empresas de transportes, esto no es verdad, cada una de ellas se centra en 4-5, en cuanto te salgas de esas el precio se dispara, esto es porque tienen acuerdos con ellas y te pueden ofrecer mejores precios. Otra ventaja es que si haces envíos fuera de España podrás comparar lo que te va costar y hacer el envío casi a lo seguro, es decir, podrás cobrarle a tu cliente el importe total, de la otra forma, dependes de la empresa de transporte de como te lo tarifique que siempre va a tirar para arriba, y sobre todo tardarás un mes en saber cuanto te ha costado ese envío.

Packlink Pro

La principal ventaja, sin lugar a dudas, es que tiene módulo para Prestashop y está totalmente integrado con Prestashop, funciona bien, y no vas a tener que depender de ninguna compañía de logística, que tengo que decir que todas tiene una atención al cliente bastante floja, y es una cosa de la que no se quieren preocupar, ni tampoco quieran cederlo a terceras empresas, pero bueno ese es otro tema que daría para un artículo entero. Con el módulo podrás grabar los envíos, y como el resto de módulos que hemos probado no podrás hacer seguimiento de pedidos, si quieres ver si se entrega tendrás que entrar a la web y mirarlo, supongo que se han limitado a hacer la funcionalidad justa para puedan grabar pedidos, su fuente de ingresos….

Packling Pro trabaja con los principales operadores de logística, Ups, Correos Express, TNT, GLS, Seur, Keavo.

Genei

También dispone de módulo totalmente integrado con Prestashop, la instalación super sencilla, te envían un correo con el módulo, usuario y contraseña, no se tarda en configurar más de 5 minutos, podrás realizar los envíos de forma automática y podrás ver las tarifas entre tus transportistas preferidos.

Comparador de envíos GENEI
Comparador de envíos GENEI

Genei trabaja también con las principales empresas de transporte Correos Express, Correos España, Zeleris, Envialia, Tipsa, TNT, Ups, Tourline Express, Asm, Seur, Nacex, como véis Genei tiene un gran cantidad de empresas de transporte entre las que elegir.

Packgo

Es otro de los comparadores que hemos usado, en esta ocasión de forma manual, ya que no hemos encontrado módulo de Prestashop, por lo que hay que copiar los datos de envío y pegarlos en el comparador, buscar tarifas, etc. En este sentido si que es todo un poco más rudimentario, sus precios son bastante más caros que el resto y te cobran 1€ por recogerte el paquete, imagino que para aquellas empresas que envían muy poco o quieren probar, o comenzar a vender por internet puede ser una buena opción.

Comparador Packgo
Comparador Packgo

De los 3 comparadores, creo que me quedo con Genei, es el que mejor precio ofrece de salida, habría que ver si el resto cuando envías cierta cantidad te mejoran el precio de envío, otra ventaja es que está totalmente integrado con Prestashop, estaría bien que se pudiera hacer seguimiento de envíos en el pedido, pero por lo demás lo veo muy bien.

Pues ya conocéis un nuevo servicio para realizar envíos, así no dependerás de las empresas de transporte y podrás ir un poco más por libre, más de un comercial de estas empresas se sorprende cuando ven las tarifas que les ofrecen a nuestros clientes de salida, y es que en este sentido si estás empezando o si tienes menos de 400 envíos por mes estoy seguro que te mejorará el precio en muchas circunstancias, y si no compara y envía aquellos pedidos que te salgan más a cuenta.

Deja una respuesta

3 comentarios
  1. De todos ellos me quedo con Genei. Todos los envíos que hago en la tienda me van saliendo bien. Intento elegir siempre que se puede Correos Express.

  2. Nosotros utilizamos Genei y, a veces, Packlink. No hemos tenido grandes problemas, pero cuando los ha habido, la atención al cliente de Genei deja muuucho que desear. Aparte de que casi nunca solucionan nada, cuando hemos tenido que cobrar indemnización la hemos recibido a los 3 meses. Estamos valorando utilizar directamente los servicios de la agencia de transportes. Es más caro, claro, pero los problemas te los solucionan (les interesa, claro)…

  3. No creas que los problemas te los van a solucionar, el problema no creo que sea de Genei ni de packlink, es la propia empresas de transporte la que tarda o gestiona mal las incidencias.