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¿Cómo optimizar el almacén de tu empresa con un software de gestión?

El almacén, ese lugar imprescindible para cualquier empresa que se dedica a la fabricación y distribución de productos. La gestión de todos y cada uno de los datos de tu centro logístico es vital si lo que quieres es reducir costes y mejorar la calidad de tus servicios. Para poder mejorar la gestión y control de nuestro almacén, necesitamos implantar un software de gestión de almacén (SGA) para que automatice todos los procesos necesarios de la empresa.  En otra ocasión vimos cómo mejorar la productividad de tu empresa con un ERP y hoy vemos las ventajas de implantar un software de gestión de almacén.

¿Qué tareas debe automatizar un software de gestión de almacenes?

La gestión del stock evoluciona constantemente con motivo de la necesidad de reducir costes con el añadido de que el aumento de los compradores online crece día a día por lo que, para cualquier empresa que se embarca en el mundo del ecommerce, esto supone un quebradero de cabeza más. Ni qué decir tiene cuando queremos producir más en menos tiempo y con el mínimo coste posible manejando eficazmente nuestro inventario. La organización empresarial se vuelve más compleja a medida que la empresa crece de ahí que no podamos contar con soluciones de gestión básicas.

Sobre todo las pymes que no pueden permitirse el lujo de cometer errores en logística ni tener sobrecostes innecesarios. Para poder controlar y gestionar toda la información generada en un almacén como pueda ser la gestión de cargas, descargas, gestión de recursos, inventario, control de mercancías, entregas, etc,. una gran solución que podemos tener en cuenta es la de incluir un software de gestión de almacén SGA como el de Ahora Soluciones.

Plano de almacén en el SGA de Ahora. Crédito de la imagen: Ahora Freeware

Ventajas de implantar el SGA de Ahora Freeware

  • Reducción de costes de almacenaje. Uno de los objetivos prioritarios de este tipo de tecnología es la que poder ayudarte a que optimices el espacio físico de tu almacén porque así tendremos una agrupación logística controlada y optimizada.
  • Más y mejor información y una correcta toma de decisiones. Si estamos al tanto de la situación real de nuestro almacén, podremos ayudar a otros departamentos como el de Marketing, a desarrollar acciones que ayuden a vender el stock acumulado.
  • Más control sobre nuestro stock y registro de entradas y salidas. Teniendo un registro instantáneo de nuestro stock podremos saber qué ofrecer y cuándo con total certeza.
  • Productividad del almacén y operarios optimizada. Todos y cada uno de los movimientos del almacén serán automatizados. Así evitarás cualquier movimiento innecesario.
  • Ahorro de tiempo. Si la información es accesible desde un punto de vista administrativo y de una manera sencilla, se evitará perder el tiempo a la hora de recabar y buscar dicha información.
  • Rapidez y eficacia. Un almacén ordenado será capaz de entregar una mercancía más rápidamente y por tanto mejoraremos la calidad en los envíos y la atención al cliente.

Empieza a optimizar el almacén de tu empresa con Ahora ERP

Si cuentas con una solución SGA integral que cubra todas tus necesidades, tanto actuales como futuras, optimizarás el funcionamiento de tu almacén al estar automatizado. El software de control de almacenes de Ahora Freeware se integra perfectamente con el software ERP haciendo uso de un único modelo de datos y gestiona todos los movimientos de tu almacén de manera segura y eficaz. Incorporar el SGA y/o ERP no te supondrá un desembolso en licencia de usuario ni uso simplemente pagas por los gastos de consultoría, implantación, formación o mantenimiento. Si necesitas implantar un ERP y/o SGA eficaz y sencillo de utilizar, o incluso conectarlo con tu tienda Prestashop ¡contacta con nosotros sin compromiso para que podamos ayudarte y asesorarte en este asunto!