El Valor de la Marca en ecommerce

Generar marca tiene unos costes muy altos, pero una vez que pongamos en marcha la máquina, los usuarios la conocerán y se podrán sentir identificados con ella

03 Mar 2014

La tendencia de las empresas que comienzan a vender por internet tienen el concepto que para vender se necesita estar en la primera posición de los buscadores, en parte es así, pero aparte de conseguir que lleguen visitas a tu tienda tienes que conseguir que compren y para conseguir esto tienes que conseguir confianza que se consigue en parte haciendo marca o como dirían al otro lado del charco haciendo branding.

El SEO es solo una parte de la captación de usuarios, los ingredientes necesarios para vender por internet están cambiando actualmente y las formula requiere de muchos elementos y una buena estrategia, por lo que ya no vale lo de comprar enlaces y 50 menciones por 20€ para aparecer el primero, Google comienza a hacer actualizaciones constantes para combatir estas malas prácticas y que los usuarios no hagan trampas, por tanto os recomendamos que os centréis en vuestra marca y en planificar una estrategia acorde a los objetivos que queréis conseguir.

Generar marca tiene unos costes muy altos, pero una vez que pongamos en marcha la máquina, los usuarios la conocerán y se podrán sentir identificados con ella, la seguridad de compra está garantizada y las conversiones aumentarán por si solas, es una estrategia a largo plazo, no es inmediata, pero, ¿Cómo generamos marca?

branding-emocional

Generando Marca por Internet

El objetivo de generar marca por internet no es otro que fidelizar al cliente, que nos lea, que nos siga, que le guste nuestra empresa y que compre, y por supuesto que vuelva a comprar, y esto solo se consigue en un primer momento generando confianza y tocando las emociones de nuestros clientes potenciales.

Lo primero que debes hacer es saber cuales son los valores que quieres transmitir e identificar a tu público objetivo, como comprenderás hoy en día esta tarea es muy sencilla, por ejemplo, Google Analytics nos dá esta información, gracias a estos datos sabremos el lenguaje a usar.

El nombre es el primer paso para comenzar por internet, y aún siguen llegando empresas que quieren poner nombres a sus empresas que nada tienen que ver con una empresa, son nombres para posicionarse en Google, o por lo menos eso es lo que ellos piensan, porque a día de hoy la inclusión de palabras clave ya no es relevante, pero un nombre que pueda identificar el usuario si que es importante, tenemos que destacar entre el resto de empresas y que el usuario nos pueda identificar.

El marketing de contenidos está funcionando muy bien, y define a la empresa como conocedora de su sector, que es una empresa que se actualiza de manera constante y comparte su conocimiento con el resto público, además en estos contenidos se puede hablar de nuestra personalidad como empresa o marca, de nuestros productos, de nuestras habilidades o incluso de todos nuestros clientes, eso es hacer marca.

En definitiva yo cuando voy al supermercado voy a comprar Coca-Cola y no refrescos de cola, ¿sabéis lo que eso significa no?

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