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Mejora la tasa de conversión en tu tienda online

Generalmente en comercio electrónico la tasa de conversión es de un 2% aproximadamente, si es inferior hay muchas cosas que cambiar y si es superior es que estamos haciendo buenas acciones, nuestra tienda online cumple con las expectativas y todo funciona correctamente, pero recordar que siempre se puede mejorar, nuestra competencia no descansa.

Por lo tanto que podemos hacer en nuestra tienda para tratar de mejorar la tasa de conversión:

  • El punto más importante sin lugar a dudas para mí, la velocidad de carga de la tienda online, debe ser el punto principal sobre el que debe girar el resto (lógicamente una vez que tenemos la tienda), leyendo un artículo de Juan Macias, en el que decía que estaba obsesionado con la velocidad, lo explico con con dos tiendas online, Alice y Ulabox, la primera no le gustaba era muy lenta y aburrida, ambas tiendas venden el mismo producto pero la segunda sin embargo es mucho más rápida, en Ulabox se nota que han trabajado esta faceta y el usuario tiene una compra placentera, el cliente potencial que compra por internet no quiere perder el tiempo esperando cargar las páginas, un usuario cuanto tiene que esperar se va a otra tienda. Nosotros hemos visto casos de tiendas que tardan hasta 10 segundos en mostrar una página, eso es una barbaridad, la carga debe ser en decimas. ¿Como podemos mejorar este punto? Lo primero analizar tu página y estudiar todos los punto a mejorar, pero seguro que podéis empezar teniendo tu tienda en un servidor optimizado para tu tienda, maquetando las páginas correctamente, usando técnicas avanzadas de css, por ejemplo sprite, activando caches, desactivando los módulos que no uséis, optimizando las fotos, en fin se pueden hacer mil acciones, y os debéis preocupar por este punto ya que es muy importante.
  • Simplifica al máximo todo el proceso de registro o compra, las gestores de tiendas como Prestashop o Magento llevan formularios estándar de registro, pero no siempre necesitamos esa información , por ejemplo , ¿de entrada necesitamos la fecha de nacimiento? Yo considero que inicialmente no es tan importante, porque no lo quitas del proceso , si el cliente quiere una vez haya comprado que entre a su cuenta y la introduzca, con este ejemplo podemos descubrir muchos más ejemplos, si es una web de descargas para que queremos pedirle datos de envío y direcciones, omite esos pasos, siempre podrás ofrecerle realizar estos pasos una vez haya completado el pedido. En el proceso de finalización de la compra igual, debemos intentar hacerlo lo más usable posible.
  • Revisa que tus botones sean visibles y destaquen sobre otros elementos que puedan distraer a los clientes, es importante que el cliente sepa siempre donde está ubicado el botón, que se vea fácilmente.
  • También es muy importante de vez en cuando realizar compras en tu misma tienda, y comprobar que los botones funcionan correctamente, que el proceso de finalización no se “atranca” o simplemente para comprobar que es fácil y que cualquier usuario puede comprar, seguro que tenéis a alguien en la familia que no entiende nada de informática, ese debe ser vuestro “conejillo de indias”, sentarlo delante de vuestra tienda online y pedirle que haga un pedido, vuestra tienda debe estar diseñada para que cualquier persona esté capacitada para comprar.
  • Una vez tengas la tienda en producción y lleves una temporada funcionando, deberías realizar pequeños cambios, como modificar texto, cambiar algunos elementos de ubicación , cambiar colores de botones, etc, con el fin de comprobar que acciones aumentan nuestra tase de conversión y cual la disminuye.
  • Las newsletter ya no son tan efectivas como antes, pero siguen funcionando, es importante mandarlas en las horas correctas, y con la información correcta, y sobre todo si publicitas un producto en la newsletter debes comprobar que se envía al producto, podemos también enviar descuentos, promociones o cupones relacionados una vez el cliente finaliza el pedido.
  • Si haces promociones , ofreces descuento o das un valor añadido sobre cualquier producto o sobre el envío, muéstralo no tengas miedo en que tus clientes lo vean, ponlo en la cabecera, en un banner, en un slide en la página principal, etc…

Esto es todo por esta semana, ahora ya depende vosotros que se venda más en vuestra tienda virtual.