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Organizar concursos para aumentar el tráfico hacia su tienda online

La organización de concursos alrededor de una tienda online puede ser muy beneficioso para captar nuevos clientes, siendo Facebook el principal lugar donde se suelen realizar, como siempre dependerá de nuestra estrategia online que queramos seguir y de los objetivos planteados. Posiblemente estés pensando que al final es regalar una mercancía de donde no va a sacar beneficio, pero un sorteo realizado correctamente va a tener muchos beneficios, por el coste de regalar un producto podemos conseguir grandes cantidades de nuevos usuarios, clientes potenciales que buscan sus productos, clientes que en ese momento están en internet y le interesan sus productos, además que la marca se suele reforzar y se consigue una interacción que normalmente cuesta que aparezca si solo compartimos contenidos de mucho valor para el cliente. Además habrá movimiento en tus redes generando confianza alrededor de la marca y viendo que detrás hay un equipo humano y sobre todo que se preocupa por sus seguidores.

Ventajas de celebrar sorteos en un ecommerce

  • Presencia
  • Refuerzo de la marca
  • Aumento de tráfico hacia su tienda.
  • Aumento de las conversiones.
  • Fidelidad de los clientes.
  • Aumento de seguidores y sobre todo de la actividad en las redes usadas.
  • Adquirir emails de nuestros seguidores para poder hacer campañas de mailing.

Actualmente hay muchas app para Facebook que son válidas para hacer este tipo de sorteos, lo único elijas cual elijas, te recomendamos que elijas aquellas que te permitan recoger emails, que tengan que ser seguidores, que permitan personalizar las imágenes de concurso, en definitiva herramientas que sean útiles para el dueño de la tienda, recordar, el objetivo no es regalar y conseguir fans, el compromiso es llegar al cliente, captarlo y si podemos tratar de venderle algo.

Ejemplos de plataformas para concursos

Puede realizar sorteos de preguntas, de vídeos, de fotografía o por ejemplo por participación, pero lógicamente no esperes mucha implicación por parte de los usuarios si el regalo no es lo suficiente suculento para ellos, si regalamos un producto de menos de 10€ es lógico que el usuario no quiera perder el tiempo enviando videos suyos, pero si fuera de 100€ o 200€ es probable que participen y su compromiso sea mayor. Una aplicación que está muy bien para realizar cualquier tipo de sorte es SocialShaker pagas en función de la cantidad de usuarios que tiene, otra que hemos usado alguna es Easypromos, más limitada pero también más económica, ya depende de nuestro presupuesto pero sobre todo de la idea que tengamos en mente, no sea cutre y lo hagas a mano, porque no conseguirás llegar ni al mismo público ni conseguirás recopilar tanta información de tus fans como con una aplicación.