4webs

Estado de la situación actual del comercio electrónico.

Recientemente My coupon Codes (junto con Nielsen Company) realizó un estudio en la que nos mostraba mediante un gráfico la situación actual del comercio electrónico, hemos querido traducir este artículo ya que ofrece un estudio muy interesante con datos obtenidos a lo largo de todo el año 2010, por lo que puede ser un análisis actual de ecommerce.

Lo que está claro es que las costumbres de los consumidores está cambiando e Internet a supuesto un cambio muy grande a la hora de realizar nuestras compras, el comercio electrónico sigue creciendo a pasos agigantados.
Muestra de ello es el primer gráfico donde se vé el porcentaje de usuarios que realiza compras en Internet .
Australia, Japón, Indochina muestran un 87% de usuarios que han realizado compras por comercio electrónico frente al comercio tradicional, seguidos de Norte América y Europa. Destaca la zona Oriente Medio, África y Pakistán donde un 47% dicen no haber usado nunca internet para realizar sus compras.

¿Pero cual es la intención de compra de los usuarios en este 2011?
El estudio revela que los libros y la ropa siguen siendo los principales productos que se compran en las tiendas online, seguido de compras relacionadas con los viajes como son la compra de billetes de avión o la reserva de hoteles. Los productos electrónicos de consumo siguen manteniendo un porcentaje importante entre las preferencias de los usuarios.

Otro dato interesante es la gran cantidad de usuarios que antes de realizar una compra online busca referencia a través de Internet, ya sea leyendo reviews, opiniones en foros o buscando cualquier referencia publicada, llama la atención que las zonas menos desarrolladas son las que buscan más referencias.

El último gráfico muestra una comparación entre el Este y el Oeste referente al gasto mensual en porcentajes que gastan los usuarios. No lo entendemos muy bien por lo que dejamos el dato ahí y si alguien quiere dar su opinión trataremos de aclararlo y dejarlo para el resto de usuarios.