Tipos de videos comerciales para tu tienda online

Los vídeos de productos y marketing se han demostrado como una potente herramienta para la mejora de la denominada “tasa de conversión” de e-Commerce, te explicamos los tipos

14 Sep 2016

Los vídeos de productos y marketing se han demostrado como una potente herramienta para la mejora de la denominada “tasa de conversión” de e-Commerce, para atraer nuevos clientes, fidelizar los que ya están en cartera e ir ampliando el negocio. Todo ello a precios relativamente bajos, e incluso gratis.

El vídeo siempre es un poderoso instrumento de contar historias, mucho más que cualquier imagen estática. En lo que al comercio electrónico se refiere, diferentes estudios han arrojado datos más que concluyentes: más de la mitad de los compradores afirman estar mucho más confiados en una decisión de compra tras ver un vídeo del producto. Pero hay más, si el vídeo es de una elevada calidad, puede incrementar las ventas hasta casi duplicarlas.

A lo largo de este año 2016, el video marketing o vídeo promocional se está constituyendo como una de las tendencias más importantes. Todo parece indicar que en 2017 lo será aún más. Muchos expertos aseguran que a lo largo del próximo año alrededor del 80% del consumo online lo será en formato vídeo.

A estos datos contribuye de forma decisiva el uso de los móviles, teléfonos inteligentes y smartphones. Las estrategias de marketing deben considerar el elevado número de horas que los usuarios, potenciales compradores, pasan con sus smartphones (en torno a cinco horas, de media, al día).

Por otra parte, las redes sociales más poderosas van integrando poco a poco aplicaciones y la funcionalidad de ofrecer, en sus plataformas, este tipo de videos marketing.

Características de vídeos para comercio electrónico

A la hora de compartir vídeos, los estudios llevados a cabo demuestran que una gran mayoría de usuarios afirmaron que compartirían siempre que tuvieran un componente divertido. Por ello, lo ideal a la hora de promocionar productos de una tienda online mediante videos marketing es que el tono utilizado sea informal y divertido.

En cuanto a la relación entre vídeos y productos, lo mejor es generar un vídeo para cada producto, y una imagen también por producto. La temática de los vídeos suele contener demostraciones de productos, tutoriales, los denominados vídeos de producción (detrás de las cámaras), descripciones de la empresa, testimonios de clientes, etc.

Realizar video Tutoriales

Como vemos, la utilización de videos para estrategias de marketing de una Tienda online es decisiva, pero también es fundamental evaluar el tipo de vídeo que vamos a enseñar a clientes, usuarios y visitantes. En definitiva, se trata de captar su atención con un contenido atrayente para ellos.

Si buscamos generar confianza en los destinatarios de los vídeos son muy útiles los vídeos de presentación de la empresa, testimonios, etc. Si lo que queremos provocar es el deseo de compra, los vídeos específicos con el uso de productos, su desembalaje, tutoriales, etc., cumplirán bien esa función.

  • Vídeo explicativo
    El vídeo explicativo es ideal si lo que pretendemos es realizar una descripción del producto o servicio que ofrecemos. Es útil realizar una división del vídeo en pequeños fragmentos, según las diferentes utilidades o funcionalidades del producto o servicio en cuestión.
  • Vídeo de producto
    En el vídeo de producto, lo fundamental es destacar las principales características del producto. Igual que en el caso anterior, debe aportar creatividad y poder conectar con el consumidor para motivarle al acto de compra.
  • Vídeo estacional
    También suele desarrollarse una buena estrategia de vídeo marketing aprovechando la estacionalidad, la época del año, y los eventos importantes (pensemos por ejemplo en Juegos Olímpicos, Eurocopa de futbol, etc.), para llegar al cliente objetivo y conseguir la máxima viralidad. Este tipo de formatos suelen usarse para campañas de branding, potenciando el concepto y buscando la máxima conexión de la marca con el consumidor.
  • Vídeo testimonial
    Las experiencias propias generan más confianza y credibilidad que cualquier otra campaña comercial y de marketing. Este tipo de vídeos tiene un elevado potencial comercial.
  • Vídeos de acción social
    Las obras sociales siempre potencian la reputación corporativa de la empresa. Y también generan un buen mensaje comercial a través del vídeo marketing.
  • Vídeos tutorial
    Generalmente, este tipo de vídeos se usan para enseñar a la audiencia cómo hacer algo paso a paso.

El poder de captación de los vídeos sobre los consumidores y usuarios es superior al de cualquier otra herramienta de marketing. Integrar estos vídeos en cualquier estrategia de marketing digital es posible para cualquier Tienda online.

Deja una respuesta