Tienda de la semana: Rotring

Esta semana toca otra gran empresa conocida por todos, ROTRING, quien no ha comprado rotuladores técnicos cuando estudiábamos en el instituto o en la universidad, una empresa fundada en 1928 que se mete en el mundo del comercio electrónico y lo hace de la mano de Prestashop.

26 Jun 2014

Esta semana toca otra gran empresa conocida por todos, ROTRING, quien no ha comprado rotuladores técnicos cuando estudiábamos en el instituto o en la universidad, una empresa fundada en 1928 que se mete en el mundo del comercio electrónico y lo hace de la mano de Prestashop.

Nos ha gustado mucho la disposición de los productos en las categorías, se impone la tendencia de fotografías grandes con los máximos detalles, al pasar el ratón hace una ampliación del producto a uno de los puntos que más interesan al público de este tipo de producto la punta.
Al igual que la forma de disponer las categorías en el centro de la página incitando a buscar al usuario por el tipo de material que necesita, muy bien resuelto, posiblemente si tenemos que echarle en cara algo, sería que los textos largos no aparecen completos, posiblemente por tema que no deforme el diseño y sobretodo que algunas traducciones al español no son correctas.

rotring-categorias-prestashop

La página de producto es de otro mundo, lleva bastante curro hacer esto en Prestashop, ya que han realizador una pase de diapositivas para mostrar el producto en toda su amplitud y con todo detalle, incorporando en una capa superior una caja donde contener los datos básicos para la compra del producto.
Además en la parte inferior tenemos otros datos de información del producto así como accesorios o complementos que pueden ser muy útiles con la compra de este producto.

rotring-detalle-producto-prestashop

No ha gustado mucho la aplicación que han desarrollado dentro de Prestashop en el CMS, donde con una línea del tiempo animada van contado la historia de Rotring una forma muy original y trabajada de hacer uso a las páginas estáticas que trae Prestashop.

rotring-cms-prestashop

Pero no solo esta parte del CMS, si no que todas las páginas cambian su distribución y elementos en función de la sección en la que te encuentras, una especie de blog usando las páginas internas de Prestashop, ¡muy chulo!

rotring-cms-blog

La página de pago, en nuestra humilde opinión muy pobre, una pena que después del gran trabajo que han realizado en toda la web, se hayan conformado con lo que tienen, apenas hay información de contacto, registro complicado, parece incluso que te encuentres en otra página.

Pero en definitiva al ser una gran marca imaginamos que este punto no es el importante, aunque debería serlo, en conjunto la web es una de las mejores que hemos visto últimanente.

Deja una respuesta