Probando la versión beta de PrestaShop 1.7

Prestashop sigue evolucionando, y su versión 1.7 ya está en estado beta. Aunque siga en desarrollo, ya podemos probar a trabajar con él y ver todas las novedades que nos ofrece

29 Jun 2016

Prestashop sigue evolucionando, y su versión 1.7 ya está en estado beta. Aunque siga en desarrollo, esto significa que ya podemos probar a trabajar con él y ver todas las novedades que nos ofrece, nosotros ya hemos realizado las primeras pruebas, aunque en inglés os podéis hacer una rápida idea de como será la nueva versión:

¿Qué es el PrestaShop 1.7.0.0?

Esta nueva versión de Prestashop es su lanzamiento más importante desde la 1.6.1.0. la principal novedad que nos aporta es la simplificación del proceso de creación de la tienda y el producto, por lo que incluso los nuevos usuarios lo tendrán mucho más fácil para empezar a vender.

Prestashop-1.7-default-theme-product

Estas mejoras se materializan en 2 elementos básicos: la creación y mantenimiento de los temas y los cambios en el back office.

En lo relativo al mantenimiento de los temas, el nuevo PrestaShop 1.7 nos ofrece un nuevo tema por defecto, mucho más eficiente y con un diseño que destaca por su clase. También cuenta con un tema de inicio, pensado para ayudar a los diseñadores a crear su propio tema en la mitad de tiempo que en la versión 1.6.

Asimismo, en el back office también nos encontramos novedades que nos ayudan a un uso más eficaz del PrestaShop 1.7. Un nuevo sistema integrado para principiantes, un proceso de creación más simplificado para los productos y la facilidad para encontrar módulos instalados y no instalados son tres de los puntos más importantes de este nuevo sistema de administración de PrestaShop, que tiene como objetivo principal la realización más rápida de las tareas más habituales.

Nueva arquitectura en Prestashop 1.7

Aun que todavía no se sabe mucho de la nueva arquitectura de esta versión de Prestashop, sí que ha trascendido que sus desarrolladores pretenden ofrecer un nuevo árbol de directorios más fuerte, en el que juega un papel muy importante el uso de symphony, que estará al menos seguro presente en las páginas de producto y de módulos. Incluso se cambiarán los hooks de estas páginas.

Esta es el primer lanzamiento de la versión beta del PrestaShop 1.7, por lo tanto aun no está completo. Aun se está trabajando para ofrecer muchas otras mejoras, que estarán disponibles en la versión estable de este nuevo PrestaShop.

notificaciones-modulos-prestashop-1.7

Entre estos aspectos con un desarrollo aún no acabado en esta versión del PrestaShop 1.7, destaca el funcionamiento de la conexión del Multistore & Advanced Stock Management con la opción de crear una página de producto, o los permisos de navegación para los empleados.

Asimismo, en el back office también es necesario solucionar problemas en algunas imágenes rotas y botones inutilizados por ahora. De hecho, aun se está trabajando en un back office responsive, lo que puede provocar problemas especialmente importantes en las pantallas de 13”.

Igualmente, los usuarios debemos tener en cuenta que la opción Exportar CSV puede requerir de mucha memoria, lo que es un problema de funcionamiento importante en algunos hosting compartidos.

Los desarrolladores están trabajando también en los problemas que puede generar un hosting compartido en algunos aspectos del funcionamiento de la página de producto, lo que a veces hace que acabe apareciendo una página en blanco.

Las traducciones son también uno de los puntos débiles de la versión beta del PrestaShop 1.7.0.0, ya que actualmente solo está disponible la versión en inglés, no sabemos si van a dar una solución a esto, pero lo que está claro es que las traducciones de Prestashop tienen mucho trabajo, y no solo en esta versión, si no en todas las anteriores.

Deja una respuesta