Prestashop 1.6.1 se acerca, descubre las novedades

Durante el PrestashopDay de 2015, se anunciaron muchas novedades, una de ellas es el lanzamiento de Prestashop 1.6.1, donde Prestashop indicó que el rendimiento se había mejorado de forma considerable.

17 Jun 2015

Durante el PrestashopDay de 2015, se anunciaron muchas novedades, una de ellas es el lanzamiento de Prestashop 1.6.1, donde Prestashop indicó que el rendimiento se había mejorado de forma considerable.

Si queréis descárgala podéis hacerlo desde la página oficial, actualmente es la versión 1.6.1. RC4, es una versión NO ESTABLE, no recomendada para tiendas en producción, solo para hacer pruebas y ver como funciona.

Con la nueva versión de Prestashop 1.6.1 es recomendable usar la versión de php 5.4 para un correcto funcionamiento, en el caso que usemos una más antigua es probable que Prestashop nos avise que actualicemos el sistema, parece ser que Prestashop se pone exigente y buscan sacar el máximo rendimiento.

Aunque la principal novedad sin lugar a dudas es la de rendimiento, Prestashop nos asegura que en la nueva versión, la velocidad aumentará de entre 2x a 10x, se agradece, ya que Prestashop 1.6 consume recursos como ninguna otra versión y eso se nota en su rapidez. Si Prestashop 1.4 era el más rápido de todos, el paso a 1.5 supuso una vuelta de tuerca hacia atrás en cuanto a rendimiento debido a las nuevas funcionalidades, en Prestashop 1.6 tampoco se añadieron tantas funcionalidades como para que bajara el rendimiento de esa manera, así que esta gran mejora es bienvenida, ahora tendremos que hacer las pruebas necesarias para ver hasta donde han mejorado, y ver cuando podemos comenzar a desarrollar con Prestashop 1.6 para proyectos más exigentes.

Nuevas funcionalidades en Prestashop 1.6.1

Os vamos a hacer un resumen de las nuevas funcionalidades que llevará la nueva versión de Prestashop, las que consideramos más relevantes.

  • Han añadido nuevos lenguajes al paquete de instalación, Bulgaro, croata, Lituano, esloveno y Suizo.
  • Cambio en la arquitectura, han modificado el código haciéndolo más robusto y han añadido nuevos directorios con nuevas funcionalidades y desarrollo bajo las norma PSR-2.
  • Mejoras en las facturas, han hábido cambios e incluye nuevos campos.
  • Revisión de los redondeos, han vuelto a mejorar el gran problema que tenía Prestashop con los redondeos, nos prometen que ahora no habran errores en este sentido.
  • A partir de ahora el bloque de newsletter podrá posicionarse en varios lugares, es “dinámico”, pero sigue sin clumplir la legislación vigente.. tenéis nuestro módulo de newsletter que si lo hace.
  • Por fin el produc list incorpora más hooks para poder usar en nuestros módulos.
  • Lleva un controlador para saber quien se loguea en el admin, una opción muy interesante para controlar la seguridad de nuestra tienda.
  • Nueva funcionalidad para poder controlar los hooks, muy interesante para automatizar tareas con algún módulo.
  • Las clases pdf que se usan en la creación de la factura también han mejorado.

Solución de errores básicos en Prestashop 1.6

  • Se han solucionado los errores que habían con el pago de productos virtuales en 5 pasos.
  • Se han solucionado multitud de problemas que habían en el checkout.
  • Se ha mejorado el sistema de búsqueda, sobre todo en multitienda y multiidioma.
  • Se han solucionado problemas con imágenes.
  • A nivel backend de la misma manera se han solucionado otros problemas relacionados con la creación de imágenes, productos, categorías,etc.. esos errores inexplicables que nunca sabemos los motivos.

Es imposible enumerar todas las novedades en este artículo, así como la solución de bugs y otras mejoras que se han realizado, por lo que si queréis saber todas la novedades podéis verlo en la página oficial.

A nosotros ya nos han dado trabajo ya que habrá que revisar todos los módulos de prestashop que tenemos para estar listos para su lanzamiento, ya que este cambio es grande, parece que quieran darle una vuelta de tuerca fuerte.

Deja una respuesta