Nuevo Prestashop 1.6.0.11 disponible

Después de 6 meses de espera, Prestashop por fin lanza la versión 1.6.0.11, la cual se estaba haciendo de esperar y corrige muchos errores anteriores y agrega unas cuentas funcionalidades nuevas.

14 Ene 2015

 

Después de 6 meses de espera, Prestashop por fin lanza la versión 1.6.0.11, la cual se estaba haciendo de esperar y corrige muchos errores anteriores y agrega unas cuentas funcionalidades nuevas.

La nueva versión 1.6.0.11 de Prestashop se lanzó el 7 de Enero, un buen regalo de reyes para poder empezar a usar la nueva versión en tiendas en producción, la verdad es que esperábamos todos la 1.6.1 pero parece ser que habrá que esperar un poquito más para que se lancé la versión definitiva. Esto demuestra que Prestashop en 2015 se ha tomado muy en serio las actualizaciones y que al contrario que la 1.5, las nuevas versiones van a tomar un poco más de tiempo, ya que prefieren lanzar un producto bien acabado a que las redes se les echen encima por contener muchos errores, por nuestra parte estamos totalmente de acuerdo en esta política para la 1.6, mejor menos versiones, pero más estables.

Funcionalidades destacadas en Prestashop 1.6.0.11

  • El usuario puede crearse varias listas de deseos
  • Actualización de Font-Awasome.
  • Permite establecer reglas de precios con IVA y sin IVA.
  • Puedes bloquear la desinstalación de módulos a los administradores.
  • Han añadido un nuevo hook en la página de registro.
  • Permite realizar pedidos en modo catálogo.
  • Gestión de decimales para determinar la cantidad (afecta a los cálculos).

Además se han corregido muchos errores que existían en la 1.6 referentes a precios, carritos y otras funcionalidades del Front Office. Sobre todo los famosos redondeos que daban multitud de problemas en todas las versiones anteriores, el típico decimal 01 que no había forma de quitar o las sumas imposibles que nunca daban correctamente.

A nivel SEO se han arreglado unos errores que habían en el robots y en la URL amigables, ambos errores críticos para muchas tiendas por ser un tema caliente por el tema de indexación en los buscadores.

Y en la 1.6.0.11 se han arreglado bastantes errores que afectaban al backend de Prestashop, sobre cosas que no funcionaban correctamente o simplemente fallaban, por ejemplo, errores en la subida de imágenes, en la creación de packs, filtros, etc, podéis ver el listado de todos los bugs solucionados aquí.

Algunas de las cosas que no nos gustan es la forma de crear nuevos temas, creemos que han complicado un poco la instalación ya que además de subir el template como anteriormente tenemos que vincularlo manualmente.

Tampoco nos gusta que la versión 1.6 esté realizada con Bootstrap y no haya forma de actualizar la versión, ya que todo el css van incorporados en el archivo global, mezcladas con las clases de Prestashop , lo cual hace imposible actualizar la librería, eso o borrar todo el css de Prestashop y empezar el proyecto de cero, esto si que debería planteárselo Prestashop, consideramos que si es otro framework debe tener la mayor independencia posible.

Pues nada, solo te quedar descargar el nuevo Prestashop y probarlo, y si quieres nos comentas que te parece 😉

Deja una respuesta

2 comentarios
  1. En vuestra lista ponéis que esta solucionado la venta con decimales en la versión 1.6, pero eso es verdad? Cómo se ha solucionado?

    Un saludo,
    Neil

  2. Lo mismo que Neil. Leo «Gestión de decimales para determinar la cantidad (afecta a los cálculos)», pero llevo rato googleando y no veo ninguna otra referencia de que Prestashop admita decimales en la cantidad que introduce el cliente.

    Yo que ya me había hecho ilusiones 🙁

    Si no es cierto, editadlo, por favor.