Nueva versión de Prestashop 1.7 Alpha 3 de test

En Prestashop siguen trabajando para que la versión 1.7 esté lista lo antes posible. En las últimas semanas nos han mostrado la nueva página de producto y la nueva plantilla. Y ahora le llega el turno a la versión alfa de Prestashop 1.7.

20 Abr 2016

En Prestashop siguen trabajando para que la versión 1.7 esté lista lo antes posible. En las últimas semanas nos han mostrado la nueva página de producto y la nueva plantilla. Y ahora le llega el turno a la versión alfa de Prestashop 1.7.

Sí, es verdad, tal vez esperábamos ya la beta, pero en Prestashop han preferido esperar y ofrecer a desarrolladores independientes y usuarios una versión con la que ‘trastear’ con el objetivo de sondear su opinión, una nueva versión puede tardar un par de años, tal como ocurrió en Prestashop con la versión 1.6. Como sabemos, Prestashop es un programa de código abierto que vive también del feedback de los usuarios y, de nuevo, tenemos la posibilidad de alertar sobre lo que nos gusta y lo que no, para que la versión 1.7 definitiva se acerque lo máximo a nuestros intereses.

Tras dos versiones alfa internas esta es la primera alfa pública que ofrece Prestashop. A esta primera versión alfa pública (de hecho, su nombre oficial completo es Prestashop 1.7.0.0 Alpha 3), le seguirán otras en las próximas semanas, según informan desde el blog oficial de la firma francesa.

Novedades importantes de Prestashop 1.7 Alpha

  • Un interfaz del back office y del menú, mejorados.
  • Una nueva página de producto y página de módulos.
  • Nueva plantilla por defecto: limpia, eficiente y fácil de extender.
  • Un modo renovado de elaborar plantillas para que los diseñadores puedan trabajar de forma más rápida y eficaz.
  • Mejora en el desplazamiento de los usuarios por el back office.
  • Simplificación en el flujo de trabajo a la hora de crear productos.
  • Localización sencilla de módulos instalado y no instalados.
  • Una estructura del interfaz del menú de administración mejorada, centrándose en conseguir que las tareas más comunes se realicen más rápido.

Una nueva arquitectura basada en Simfony 2

Desde Prestashop insisten en que esta NO es la versión definitiva y que algunas partes importantes están sin terminar. Por lo tanto, aunque podemos (y debemos) descargar esta versión para ir adaptándonos a lo que nos espera, no se debe crear un tienda online con la versión alfa ya que no es operativa al 100%. Se debe instalar como una tienda de ensayo y ‘trastear’ como decíamos más arriba en busca de aciertos y, sobre todo, de errores.

Así mismo, en el blog de Prestashop también alertan de que determinadas funciones están en suspenso. Entre ellas:

  • En el front office la vista rápida todavía no está terminada y puede incluir errores. Además algunos enlaces pueden estar rotos durante la navegación por la tienda.
  • En el back office algunas imágenes podrían no cargar, y determinadas pestañas y botones podrían tener un funcionamiento ‘extraño’. Los responsables del desarrollo del programa están trabajando en ello y los dispositivos de pantalla de 13 pulgadas podrían verse especialmente afectados.
  • En la module page la opción desactivar móvil se incluirá en una versión beta posterior.
  • En cuanto al contenido, las traducciones no se ejecutan por el momento ya que se está trabajando en la mejora del sistema, por lo que en esta versión alfa solo encontraremos el contenido en inglés. Así mismo, los productos por defecto todavía usan la versión 1.6. La versión 1.7 tendrá una nueva clase de productos por defecto.

No hay que alarmarse… Todas estas alertas y otras que podréis encontrar en el blog oficial de Prestashop tiene como objetivo avisar a los usuarios de que esta primera versión alfa de Prestashop 1.7 tiene como único objetivo ofrecer un primer test a usuarios y desarrolladores independientes.

Llevamos tiempo con los dientes largos acerca de la esperada versión 1.7 de nuestro CMS favorito y ahora ya podemos satisfacer nuestro apetito probando la versión alfa. Prestashop 1.6 fue un gran avance en el campo de los gestores de tiendas online, pero tiene cosas mejorables. El e-commerce cambia constantemente y Prestashop sabe que la nueva versión 1.7 debe adaptarse a los cambios anticipando también el futuro del sector.

Nuestro feedback es fundamental para que los responsables de Prestashop nos ofrezcan la mejor versión definitiva posible. Así que manos a la obra, a descargarse la versión alfa de Prestashop 1.7.

Deja una respuesta

1 comentario
  1. Me encanta prestashop, estoy intentando crear una tienda online, pero voy muy despacio.
    Con lo que he leído en vuestro blog me surge una duda, ¿que ocurre si estoy haciendo la tiene online en la versión 1.6 y luego quiero pasar a la 1.7? ¿todo lo que he hecho se mantendría?
    Uff, es que parece fácil montarte tú mismo el prestashop pero a veces te tiras un día para hacer una cosita que te quedas atascado.
    Voy a empezar a seguir vuestro blog y así a ver si me mantengo un poco más al día.