Módulo para Prestashop Looks

Nuestro módulo LOOKS para Prestashop supone un salto de calidad para tu tienda online al mejorar la calidad y la visibilidad de la exposición de los productos.

14 Mar 2016

En 4webs siempre trabajamos para mejorar la experiencia del usuario en las tiendas Prestashop. Sabemos la importancia que tienen las imágenes de los productos en las tiendas online. Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras. Así es, en el sector del comercio electrónico de poco sirve una buena descripción del producto si el usuario no lo puede ver.

Este módulo de Looks está indicado principalmente para tienda de moda, ropa, zapatillas o similares, aunque el uso que se le puede dar no tiene límites, ya que podría servir para vincular los productos a fotos de bodegones donde tengamos multitud de productos, con un poco de imaginación podréis comprobar que las posibilidades son infinitas.

¿Por qué usar el módulo LOOKS en tu tienda?

Nuestro módulo LOOKS para Prestashop supone un salto de calidad para tu tienda online al mejorar la calidad y la visibilidad de la exposición de los productos.

¿Cómo funciona?

Consiste en asociar una imagen principal con las diferentes fotografías de cada producto, las cuales aparecerán pulsando el área que tú mismo indiques en la imagen de cabecera.

Descargar módulo looks

LOOKS te ayuda a crear nuevas páginas para cada uno de los productos expuestos. Cuando uno de tus clientes acceda a cada uno de los ítems de la tienda, serán redireccionados a esta nueva página que contará con una visualización exclusiva de la imagen de portada, para posteriormente poder clicar sobre ella y visualizar los diferentes “looks” del producto. Podéis ver la demo aquí.

También podéis verlo en las tiendas de algunos de nuestros clientes como Pepaloves o Crude.

look-prestashop

Instalación y configuración del módulo

Lo primero que debemos hacer es subir el módulo al servidor. Después, lo podremos encontrar en el buscador de módulos y clicar en la opción de “Instalar”.

A continuación, se muestran una serie de capturas de pantalla que explicarán gráficamente el sencillo proceso de configuración de LOOKS. Tras la instalación, buscamos el módulo en la lista de Prestashop y accedemos a las opciones a través del botón “Configurar”, señalado en la imagen inferior:

En primer lugar, tenemos que crear la nueva página de producto. Para ello pulsamos en el símbolo “+” señalado en la imagen inferior:

listado-look-en-prestashop

Después, encontraremos los siguientes campos a cumplimentar:

  • Aquí escribimos un nombre que identifique el back-office, el cual no aparecerá en el front-end.
  • Escribimos un título para la nueva página de producto.
  • Tenemos la opción de hacerlo en el idioma que queremos
  • Escribimos un meta título que defina el look.
    En la siguiente imagen aparecen más campos para ir complementando el look:
  • Escribimos una breve descripción para el look.
  • Introducimos las meta palabras clave que serán identificadas por el motor de búsqueda.
  • Elegimos la extensión para la página de producto.
  • Antes de continuar, guardamos la configuración.

Realizados los pasos anteriores, volvemos a acceder al módulo y ya podremos encontrar la página generada a partir de los parámetros anteriores. Para poder asociarla con el producto deseado, pulsamos la opción “Modificar” señalada en la siguiente imagen:

En este apartado, cubrimos los siguientes apartados:

  • Escribimos un nombre breve del look para el back-office.
  • Indicamos el ancho de la imagen principal en píxeles. Cuando sea necesario, el módulo redimensionará proporcionalmente la imagen.
  • Elegimos un nombre para el look, el cual aparecerá en el front-end.
  • Adjuntamos la imagen principal.

Una vez subida la imagen, aparecerá la previsualización, y deberemos completar los siguientes pasos:

configurar-look

  • Seleccionamos el área que mostrará las imágenes del look del producto cuando el cliente clique sobre ella.
  • Escribimos el nombre del producto que deseamos relacionar, y aparecerá en el desplegable inferior.
  • Seleccionamos el producto en el desplegable.
  • Pulsamos “Añadir área” para confirmar.
  • Guardamos esta configuración para finalizar el look.

Por último, podemos comprobar el resultado del módulo accediendo al link de la nueva página de producto:

¿Por qué es tan importante un buen “look” para los productos de tu tienda online?

En 4webs hemos diseñado este módulo con el objetivo de optimizar la visibilidad de los productos de un e-commerce. Un usuario no puede tocar ni probar un producto en una tienda online. Es el gran hándicap del comercio electrónico. Por eso es fundamental ofrecer al usuario un entorno agradable con todo tipo de imágenes y detalles sobre el producto que le interesa comprar.

Si logramos exponer nuestros productos en la tienda de forma impecable, la experiencia del usuario será similar a la que pueda tener en una tienda física. Por ejemplo, con buenas fotos de detalle, el usuario percibirá la textura de un producto, casi como si lo pudiera tocar. En una tienda física intervienen los 5 sentidos, en una tienda online debemos jugar bien nuestra armas para compensar la diferencia con las tiendas tradicionales.

El módulo LOOKS de Prestashop es ideal para hacer más completa la experiencia de compra. De forma sencilla y rápida, podemos generar una página exclusiva para cada producto en el que el que usuario disfrutará de un “look” en el que aparecen todas las imágenes de dicho producto.

Deja una respuesta